Trump pide a la Corte Suprema intervención sobre fallo documentos que FBI recuperó en Mar-a-Lago

(NOTICIAS YA).- El expresidente Donald Trump solicitó ayer martes a la Corte Suprema que intervenga en la disputa sobre los materiales marcados como clasificados que el FBI incautó de su propiedad en Mar-a-Lago.

Trump está pidiendo específicamente a la corte que se asegure de que los más de 100 documentos marcados como clasificados sean parte de la revisión del maestro especial.

La solicitud, de ser concedida, podría reforzar el intento del expresidente de impugnar el registro en los tribunales, ya que ha argumentado que, como expresidente, puede haber tenido derecho a poseer ciertos documentos gubernamentales, incluidos documentos que podrían contener los datos más confidenciales del país.

Trump no le está pidiendo a la Corte Suprema que impida que el Departamento de Justicia use los documentos en su investigación criminal sobre cómo se manejaron mal los materiales de su Casa Blanca.

A finales del año pasado, Trump pidió a los jueces que bloquearan la entrega de documentos de su Casa Blanca a los investigadores del Congreso el 6 de enero de 2021. El alto tribunal rechazó la solicitud.

La solicitud de emergencia de Trump a la Corte Suprema se produce después de que la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de EE. UU.

El uso de los registros por parte de la investigación había sido suspendido por un juez de distrito en Florida, quien concedió una solicitud de Trump para que un tercero revisara los materiales obtenidos en la búsqueda de Mar-a-Lago.

Ese tribunal de apelaciones ahora está considerando eliminar el resto de la orden maestra especial.

Con información de CNN. 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram