Piden a sandieguinos vacunarse contra COVID e influenza antes de reuniones navideñas

County of San Diego Communications Office

Las autoridades de salud buscan prevenir la propagación de enfermedades y la mejor forma de hacerlo es manteniendo las vacunas al día.

(NOTICIAS YA).- La temporada de festividades de fin de año está más cerca de lo que pensamos y ante las numerosas reuniones que se registrarán, las autoridades de salud de San Diego piden a la comunidad vacunarse contra COVID-19 y la influenza. 

Ante las próximas reuniones, que seguramente serán más que el año pasado, las autoridades de salud buscan prevenir la propagación de enfermedades y la mejor forma de hacerlo es manteniendo las vacunas al día. 

Es por ello que se pide a los sandieguinos que obtengan un refuerzo de la vacuna contra COVID y la influenza lo antes posible. 

De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra ambos virus, y lo mejor es que se puede recibir ambas vacunas en una sola visita. 

“Las vacunas son seguras y efectivas para prevenir los resultados graves de la enfermedad, pero tardan un tiempo en surtir efecto completo después de la vacunación”, destacó Wilma J. Wooten, M.D., MPH, oficial de salud pública del condado. 

Wooten explicó que a la mayoría de las personas les toma hasta dos semanas desarrollar los anticuerpos tras recibir la vacuna, por lo que se recomienda programar una cita lo antes posible para lograr desarrollar una protección adecuada antes de las fiestas de fin de año. 

¿Cuáles son los refuerzos disponibles en el condado? 

Los refuerzos COVID bivalentes de Pfizer/BioNTech y Moderna están disponibles en la región. 

El refuerzo bivalente de Pfizer está disponible para cualquier persona mayor de 12 años. El refuerzo bivalente de Moderna está disponible para cualquier persona mayor de 18 años.

Los refuerzos bivalentes aún no han sido autorizados para niños menores de 12 años, pero este grupo de edad puede recibir refuerzos con la versión anterior de la vacuna monovalente de Pfizer.

Los habitantes de San Diego deben estar completamente vacunados con la serie primaria de una de las vacunas COVID-19 aprobadas antes de recibir un refuerzo bivalente, lo que significa que deben haber recibido la serie primaria de dos dosis de Pfizer, Moderna o la relativamente nueva Novavax. 

También son elegibles para el refuerzo bivalente quienes recibieron al menos una inyección de la vacuna de Janssen, que ya no está ampliamente disponible.

Todas las vacunas mencionadas siguen estando ampliamente disponibles en el condado de San Diego, excepto la vacuna de Janssen.



Piden a sandieguinos vacunarse contra COVID e influenza antes de reuniones navideñas

Las autoridades de salud buscan prevenir la propagación de enfermedades y la mejor forma de hacerlo es manteniendo las vacunas al día.