Declaran culpable a Paul Flores del asesinato de Kristin Smart en California

Kristin Smart/Paul Flores FOTO: Getty Images
Kristin Smart/Paul Flores FOTO: Getty Images

La joven de 19 años desapareció en 1996; su cuerpo aún no ha sido encontrado.

(NOTICIAS YA).-Un jurado de California declaró culpable este martes a Paul Flores, quien fue acusado del asesinato de la estudiante universitaria de 19 años Kristin Smart en 1996.

Paul Flores, quien fue compañero de Smart, enfrentaba cargos de asesinato, mientras que su padre -Ruben Flores- fue hallado inocente como cómplice del crimen, bajo la acusación de supuestamente haber ayudado a ocultar el cadáver de la joven en su propiedad en Arroyo Grande, California, informó Univisión Noticias.

c y hasta ese momento él permanecerá bajo custodia sin derecho a fianza.

Kristin Smart desapareció camino a su casa luego de acudir a una fiesta en la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo. Hasta la fecha su cuerpo no ha sido encontrado, pero las autoridades arrestaron a Paul Flores y a su padre en abril de 2021 alegando que habían descubierto suficiente evidencia para juzgarlos por la y desaparición y el asesinato.

Sigue en pie una recompensa de 75 mil dólares para quien ayude a encontrar a la estudiante universitaria de la que no se sabe nada desde el 25 de mayo de 1996.

De acuerdo con los fiscales, Flores, ahora de 45 años, mató a la joven durante un intento de violación en su dormitorio en Cal Poly, donde ambos eran estudiantes de primer año.

Durante mucho tiempo, Paul Flores había sido considerado sospechoso del asesinato, pero los fiscales lo arrestaron a él y a su padre en 2021 solo después de que se reanudó la investigación.

Los investigadores han realizado docenas de búsquedas del cadáver de Smart durante dos décadas, pero en los últimos dos años dirigieron su atención a la casa de Rubén Flores a unas 12 millas al sur de Cal Poly en la comunidad de Arroyo Grande.

Debajo de la cubierta de su casa, ubicada en una calle sin salida en Tally Ho Road, los expertos que trabajan para la policía encontraron en marzo de 2021 una alteración del suelo del tamaño de un ataúd y la presencia de sangre humana, dijeron los fiscales.

Sin embargo, la sangre estaba demasiado degradada para extraer una muestra de ADN.

De acuerdo al reporte, a las autoridades les tomó demasiado tiempo poner al sospechoso tras las rejas porque no había suficientes pruebas que lo inculparan.

"Ha sido un proceso largo", dijo el jefe policiaco. "Hemos lidiado con un caso de varios años, por lo cual se volvió muy difícil. Esperamos que sea el primer paso para traer justicia a la familia Smart", señaló.



Declaran culpable a Paul Flores del asesinato de Kristin Smart en California

La joven de 19 años desapareció en 1996; su cuerpo aún no ha sido encontrado.