SDG&E anuncia incremento en tarifas de electricidad para 2023

(NOTICIAS YA).-Los responsables de San Diego Gas & Electric (SDG&E) calculan que las tarifas de suministro de electricidad a partir del 1 de enero de 2023 suban un 8 por ciento para un cliente residencial medio, pasando de 22.6 céntimos por kilovatio-hora a 24.4 céntimos. Si las cifras preliminares se mantienen, eso significa que la factura de un hogar medio subirá unos 15 dólares al mes.

SDG&E está solicitando este aumento de tarifas a partir de enero. Todavía debe ser aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de California, pero es probable que eso suceda en diciembre, informó The San Diego Union Tribune.

Ese costo de entrega proviene de inversiones en programas como seguridad contra incendios forestales y confiabilidad de la red, así como un nuevo sistema de facturación, de acuerdo información publicada en medios locales.

En cuanto a las facturas de gas natural, el aumento previsto del 5.8 por ciento no es tan grave como el del año pasado, cuando la factura media de un cliente residencial en enero de 2022 se disparó un 20.8 por ciento en comparación con la de enero de 2021.

Aparte del precio del gas natural, que se fija mensualmente en función de los precios del mercado, SDG&E también está aumentando su tarifa de entrega de gas natural en 6 dólares.

Para los aproximadamente 873 mil clientes con conexiones de gas natural, las proyecciones indican que la factura media de gas para un propietario que utilice 45 termias al mes costará 110 dólares en enero, lo que supone 6 dólares más que en enero de 2021.

El aumento de las facturas de gas se debe, según la empresa, a los elevados precios del gas natural. en todo el país debido al mayor consumo tras la pandemia. Además, la guerra de Rusia con Ucrania ha hecho que los países europeos se apresuren a abastecerse de gas natural fuera de Rusia antes de que llegue el invierno, lo que ha provocado una escasez de suministro que ha disparado los precios en Europa, con un efecto dominó en los mercados mundiales.

Las subidas de precios son estimaciones y todavía necesitan la aprobación final de la Comisión de Servicios Públicos de California. Pero los responsables de SDG&E dijeron al Union-Tribune que no se trata de si las tarifas serán más altas en enero, sino de cuánto.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram