Cerrarán vias de tren entre Oceanside y San Diego este fin de semana

Este fin de semana, entrará en vigor un cierre ferroviario completo entre Oceanside y San Diego para realizar labores de rehabilitación a lo largo de la línea férrea Lossan, informaron autoridades de San Diego Association of Governments (Sandag) a través de un comunicado.

“Los cierres completos de carriles se programan de manera rutinaria para avanzar en la construcción de rieles y garantizar la seguridad de los trabajadores”, detallaron.

El cierre está programado desde las 12:00 am del sábado 22 de octubre hasta la noche del domingo 23 de octubre.

Durante el cierre, las cuadrillas de Sandag distribuirán y nivelarán rocas de lastre a lo largo del puente de paso subterráneo de El Portal en Encinitas.

Esta operación se realizará para instalar pasarelas que cumplan con las normas para el personal ferroviario en ambos lados del puente.

Este cierre afectará los servicios ferroviarios que operan en el segmento de San Diego del Corredor Ferroviario Los Ángeles – San Diego – San Luis Obispo (Lossan), incluido el Distrito de Tránsito del Condado Norte (NCTD) y el transportista de carga BNSF.

Se alienta a los pasajeros a planificar un mayor tiempo de viaje en la mañana del lunes 24 de octubre, cuando los servicios de pasajeros de NCTD COASTER están programados para reanudarse, ya que los trenes podrían retrasarse.

Durante la construcción, los residentes y negocios cercanos pueden esperar ruido intermitente de la carga de materiales y alarmas de retroceso de equipos. El control de tráfico, incluida la señalización, estará en su lugar en el cruce ferroviario de Leucadia Boulevard durante la colocación y retirada de camiones y equipos. Se colocarán banderas peatonales menores en el cruce subterráneo cuando se descargue el lastre cerca del puente.

Las autoridades piden tomar en cuenta que este cierre no está relacionado con la suspensión del servicio de pasajeros del 30 de septiembre de Amtrak y Metrolink que se promulgó debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con la erosión cerca de San Clemente. Por último, pusieron a disposición el siguiente enlace para consultar horarios y rutas alternas: https://gonctd.com/

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram