Noviembre 8, 2022 Balance de Poder explicado con peras y manzanas

Las elecciones intermedias en estados unidos de este 8 de noviembre definirán el balance de poder en el congreso

(NOTICIAS YA).-¿Qué partido tendrá la mayoría en el senado y en la cámara de representantes?. ¿Qué nuevos gobernadores tomarán el poder?

Según expertos, estas elecciones podrían definir el futuro de los próximos dos años de la presidencia de joe biden y dejar en claro la tendencia para las elecciones generales del 2024. Isabel morales corresponsal de la cadena Cnn desde Washington D.C. explica todo con peras y manzanas.

El 8 de noviembre los votantes en Estados Unidos decidirán por sus representantes a nivel federal, incluido algunas gobernaciones, entre otros cargos a nivel estatal. La atención se centra en qué partido, demócrata o republicano, se llevará la mayoría en el senado y en la cámara de representantes.

Pero qué está en juego: Todos los escaños de la cámara de representantes 435, los legisladores se eligen cada dos años, en el senado serán 35 bancas en juego de los 100 en total, y se decidirá el futuro de 36 gobernaturas.

Para ganar la mayoría de la cámara de representantes se necesitan 218 escaños. Se espera que los republicanos ganen 212 escaños, mientras que los demócratas unos 205, aun están por definirse 18 bancas, que le darían la mayoría a uno u otro.

Mientras que, en el senado, los demócratas necesitarían 50 escaños para ganar el poder ya que la Vicepresidenta Kamala Harris, tiene voto y definiría en caso de empate. Por su parte, los republicanos necesitarían 51 puestos para ganar el control. De los 35 sitios en juego, los republicanos podrían ganar 20 escaños mientras que los demócratas 12, y estarían por definirse 3 bancas.

Según analistas de izquierda, los demócratas tienen posibilidad de ganar dos escaños en dos estados clave como arizona y nevada. De esa manera, mantendrían el control al impedir que los republicanos se hagan de los puestos necesarios para obtener el liderazgo.

Mientras que para las 36 gobernaciones que están en juego, 16 de estas son demócratas. Además, de arizona, pensilvania y michigan juegan un rol fundamental. Los ojos están puestos en cuáles gobernadores republicanos, que cuentan con el apoyo del expresidente donald trump, ganan.

Estos analistas destacan la división del país y expresan que en estos comicios se definirá los temas que motivan al electorado a votar, y aunque aún es temprano para definirlo, podría mostrar una tendencia de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2024.

 

 

Noviembre 8, 2022 Balance de Poder explicado con peras y manzanas

Las elecciones intermedias en estados unidos de este 8 de noviembre definirán el balance de poder en el congreso