Nueva ruta de transporte público de Tijuana llegará a San Diego

Un proyecto para la creación de una nueva ruta de transporte público “binacional” que conecte los autobuses del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) con el Trolley de San Diego, fue presentado por autoridades locales.

La meta sería lograda mediante la reconfiguración de las rutas de las unidades de transporte público de Tijuana, denominadas Ruta Troncal, como una línea exprés, disminuir el número de paradas o estaciones y lograr el enlazamiento operativo con el bulevar Agua Caliente (una vialidad principal de la ciudad), la conexión Otay-Santa Fé, el enlace con las rutas Rosarito y Tecate, así como la ruta binacional que conectaría con San Diego.

En Tijuana, cerca de 600 mil personas utilizan el transporte público en 20 mil unidades vehiculares, además de los 800 mil vehículos particulares que aproximadamente circulan en la ciudad.

Las terminales Insurgentes y Centro, se elevarían al concepto de “intercambiador modal”, donde habrá convergencia entre los distintos tipos de transporte que hay en la ciudad, incluso que el usuario pueda llegar y dejar su vehículo por la zona para trasbordar, así como la conexión con ciclovías y el mejoramiento del acceso para peatones.

Esta estrategia de reactivación del SITT, trasladaría más de 150 mil personas diarias, detallaron las autoridades. La primera etapa del proyecto podría implementarse en el primer semestre de 2023, una vez que se cuente con la aprobación del Gobierno Estatal de Baja California.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram