Deportan a cerdito que intentaba cruzar a EE.UU. por la garita de Otay

FOTO: CBP
FOTO: CBP

Desafortunadamente, no todos los viajeros pueden cruzar con sus mascotas…

(NOTICIAS YA).-Un cerdito mascota miniatura fue deportado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) luego de ser descubierto dentro un vehículo que intentaba cruzar a Estados Unidos proveniente de Tijuana durante una inspección en el puerto de entrada de Otay Mesa, según informaron autoridades en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre alrededor de las 8:30 am cuando un viajero de 63 años que iba acompañado de su nieta solicitó el ingreso a EE. UU. con su documentación en regla. Sin embargo, el otro pasajero, el cerdito negro en cuestión, no contaba con el permiso requerido por el Servicio Veterinario y se le negó la entrada, informó CBP.

Las mascotas solo pueden cruzar la frontera con un permiso de servicio veterinario, según los funcionarios fronterizos, y los cerdos también deben estar regulados como ganado para ser elegibles para ingresar al país.

“Si bien a muchos viajeros les gustaría cruzar mascotas de diferentes razas a los EE. UU., debemos asegurarnos, desde una perspectiva aduanera, de mitigar las posibles enfermedades de los animales que provienen de otros países”, dijo Rosa Hernández, directora interina de operaciones de CBP San Diego.+

"Desafortunadamente, algunos viajeros no pueden cruzar a sus mascotas, pero debemos seguir las pautas del USDA y los CDC para proteger a nuestros ciudadanos", añadió.

Tras los hechos, los dueños regresaron voluntariamente a su cerdo mascota a México y CBP dijo que no era necesaria más investigación. De acuerdo al comunicado, el cerdito hizo "wee wee wee" en su camino a casa después de haber sido enviado de regreso.

Para saber más del tema sobre cómo poder viajar a Estados Unidos con mascotas está disponible el siguiente enlace con información oficial: https://www.cdfa.ca.gov/ahfss/Animal_Health/Entry_Requirements.html



Deportan a cerdito que intentaba cruzar a EE.UU. por la garita de Otay

Desafortunadamente, no todos los viajeros pueden cruzar con sus mascotas...