California está a punto de ser la cuarta economía más grande del mundo

(NOTICIAS YA).-California está a punto de superar a Alemania como la cuarta economía más grande del mundo, y continúa superando a la nación y a otros países en crecimiento del PIB, valor de mercado de las empresas, energía renovable y más, detalló un informe de Bloomberg.

“El crecimiento del estado continúa superando a otros estados y naciones… Los mejores días de CA están por venir», dijo el gobernador Gavin Newsom vía Twitter.

Estas son algunas de las principales conclusiones de los datos de Bloomberg:

  • “California supera a los EE. UU. y al resto del mundo en muchas industrias. Eso es especialmente relevante con la energía renovable, el negocio de más rápido crecimiento en California”
  • “La trayectoria de California es más transparente en la creciente divergencia entre sus 379 empresas con un valor de mercado de al menos mil millones de dólares”
  • “El hardware, los medios y el software de tecnología de California experimentaron un aumento de las ventas del 63 %, 95 % y 115 % en los últimos tres años, lo que impulsó las valoraciones del mercado en un 184 %, 54 % y 58 %”
  • “La creación de empleo es un área particularmente sólida, con una caída del desempleo del 3,9 % en julio, el nivel más bajo desde que se recopilaron datos en 1976… El desempleo de California cayó por debajo del de Texas”

La economía de California ha demostrado ser relativamente resistente, primero durante la pandemia y ahora durante el período actual de inflación elevada.

Tanto es así, que el producto interno bruto del Estado Dorado está a punto de superar al de Alemania como el cuarto más grande del mundo después de EE. UU., China y Japón. Ya había superado a Brasil (Nº 7) y Francia (Nº 6) en 2015 y suplantado al Reino Unido (Nº 5) en 2017, detalló Bloomberg.

Aunque muchas de las cifras actuales de California no se publicarán hasta 2023, las estimaciones sugieren que el estado podría ya han alcanzado a Alemania, con al menos un pronóstico que implica que California está adelante por $72 mil millones si se considera la tasa de crecimiento reciente del estado.

La trayectoria de California es más transparente en la creciente divergencia entre sus 379 empresas con un valor de mercado de al menos mil millones de dólares y las 155 empresas que cotizan en bolsa con sede en Alemania que cumplen un punto de referencia similar.

Mientras que los ingresos corporativos y la capitalización de mercado de California aumentaron un 147 % y un 117 % durante los últimos tres años, Alemania obtuvo ganancias inferiores del 41 % y el 34 %, según datos recopilados por Bloomberg. El margen del PIB nominal de Alemania de $ 4,22 billones sobre los $ 3,357 billones de California el año pasado fue el más pequeño registrado y está a punto de desaparecer, con la economía más grande de Europa apenas creciendo en 2022 y se prevé que se reduzca en 2023.

La verdad es que California supera a los EE. UU. y al resto del mundo en muchas industrias. Eso es especialmente relevante con la energía renovable, el negocio de más rápido crecimiento en California y Alemania.

La capitalización de mercado de las empresas californianas en este negocio aumentó un 731 % en los últimos tres años, o 1,74 veces más que sus homólogas alemanas, según datos recopilados por Bloomberg.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram