Identifican jóvenes baleados a muerte tras asistir a fiesta de Halloween en National City

La hermana de una de las victimas también fue asesinada a tiros frente a su casa en el área de Bonita.

(NOTICIAS YA).-La policía de National City identificó a los dos adolescentes que murieron trágicamente al ser baleados después de acudir a una fiesta de Halloween el viernes por la noche.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin Barrera de 18 años, originario de National City y Gillian Aguilera de 16 años originaria de Bonita.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de octubre de 2022 poco después de las 11:30 p.m., cuando la policía recibió varias llamadas sobre disparos y dos personas que habían sido baleadas sobre la calle East 17th Street.  Cuando los oficiales llegaron a la escena encontraron a los jóvenes, quienes fueron trasladado a hospitales locales donde poco tiempo después fueron declarados muertos.

"Gillian era una amiga generosa, una hermana amorosa y una hija leal", detalla una cuenta de GoFundMe creada por su madre.

Poco tiempo después se dio a conocer que la hermana de Gillian, Janessa Del Valle, de 19 años, también fue asesinada a tiros frente a su casa en Bonita el 4 de julio de 2020.

Las investigaciones iniciales en 2020 revelaron que Janessa Del Valle, su hermana Gillian Del Valle y varias otras mujeres estuvieron involucradas en una pelea en un estacionamiento de Bonita antes de que Janessa recibiera un disparo mortal, según la Unidad de Homicidios del Sheriff de San Diego. Un pandillero fue sentenciado a 10 años de prisión por matar a Janessa.

LEE:Asesinan a tiros a pareja de adolescentes tras una fiesta en San Diego

De acuerdo a un comunicado por parte del Departamento de Policía de National City, los detectives están investigando activamente el incidente y aún se desconocen los motivos que llevaron al tiroteo.

Los detectives se enteraron de que varias personas presenciaron el tiroteo, por lo que piden que cualquier persona que tenga información o videos relacionados con el incidente que se comunique con la División de Investigaciones del Departamento de Policía de National City al 619-336-4457, puede permanecer en el anonimato llamando a Crime Stoppers al 888-580-8477.



Identifican jóvenes baleados a muerte tras asistir a fiesta de Halloween en National City

La hermana de una de las victimas también fue asesinada a tiros frente a su casa en el área de Bonita.