Inquilinos bajo propiedades de Blackstone se manifiestan contra desalojos en San Diego

Un grupo de inquilinos a punto de ser desalojados a solo a vísperas de navidad, junto con miembros de la organización de ACCE salieron a protestar por las calles de San Diego, con el fin de ser escuchados para no terminar viviendo en las calles.

Desafortunadamente para Beatriz y sus hijos, no es la primera vez que experimentan el ser desalojados y viven todos los días con la incertidumbre de no saber si volverán a dormir en las calles.

“Estamos nerviosos, todo tenemos empacado, no hemos puesto arbolito de navidad y en el año de pandemia estuvimos viviendo en los parques, estuvimos durmiendo con una familia que nos dejaba dormir, bañarnos o cocinar algo,” dijo Beatriz Cruz, Inquilina a punto de ser desalojada.

Los manifestantes argumentaron que la empresa dueña de los inmuebles en que viven, buscan incrementar los precios de las viviendas a un monto que para ellos es impagable y en otros casos, buscan hacer remodelaciones, lo que los dejaría a muchos sin un techo de forma automática.

«Desde que comenzamos a ser propietarios de estas comunidades, hemos completado más de 18,000 órdenes de trabajo, invertido $28 millones para convertirlas en mejores lugares para vivir e implementado educación financiera y programas extracurriculares en el sitio sin cargo para los residentes. En total, tenemos la intención de invertir más de $100 millones en estas comunidades, lo que creará 500 puestos de trabajo para el condado de San Diego.» Comentó un Portavoz de Blackstone.

La firma global de inversiones Blackstone, compró 66 viviendas asequibles en el condado de San Diego, por más de mil millones de dólares, hogar de más de 20 mil familias de bajos ingresos.

“Esta corporación multimillonaria, Blackstone, está empezando a desalojar a familias sin intentar trabajar con ellos, ahora solamente te atrasas un poco con tu renta y si no la juntas para el próximo mes, un desalojo de 30 días.” Comentó Sarah Guzmán, Organizadora de ACCE.

Sin embargo, al transcurrir la protesta y al intentar hablar con los representantes de Blackstone, los manifestantes ingresaron al interior del edificio de la sede de la empresa, donde se caldearon los ánimos. Minutos más tarde fueron, miembros de seguridad les pidieron que se fueran y poco después llegó la policía de San Diego.

Por su parte, la corporación de Blackstone respondió a Univision San Diego lo siguiente:

“No desalojamos a un solo inquilino por falta de pago durante dos años durante la pandemia. Nuestro objetivo es que los residentes permanezcan en sus hogares, y alentamos a los residentes que están atrasados en el pago de la renta a que hablen con el administrador de su propiedad sobre las opciones disponibles para ellos.”

A pesar de que algunas unidades adquiridas por Blackstone eran “asequibles”, existe el temor de que los precios aumenten y que los inquilinos no puedan quedarse en sus hogares.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram