Inundaciones arruinan Navidad para decenas de residentes al sur de San Diego

Decenas de residentes del complejo Country Airre, al sur del condado de San Diego, despertaron esta madrugada, con agua llegándoles hasta los tobillos y sus muebles completamente destruidos tras la ruptura de una tubería de agua.

La rotura se originó poco después de las 4 de la mañana en la cuadra 2300 de Grove Avenue, dañando alrededor de 14 residencias en el vecindario de Nestor.

“Desperté como siempre acostumbro para hacer mi cafecito, y cuando bajé las escaleras me metí a la sala y estaba toda llena de agua, y todas las cosas flotando, regalos.” Comentó Adriana Rodríguez, residente afectada.

Hasta el momento se desconoce qué causó la rotura de la tubería de 6 pulgadas. Sin embargo, la compañía California American Water se encargó de reparar la tubería, mientras los residentes trabajaban y hacían lo posible para sacar los escombros, lodo y agua dentro de sus hogares.

“Nos levantamos y estaba todo inundado el garage, lo que está adentro y el garage, abrir el garage y parecía presa, dijo Antonio Espinoza, residente afectado.

Esta inundación daño desde carros estacionados hasta muebles, electrodomésticos, herramientas, juguetes y regalos de navidad. Tal es el caso de Angie, quien solo a horas de que ocurriera esta tragedia, había colocado más regalos debajo del árbol de navidad.

Pero esta no es la primera vez que este lugar se ve afectado por una inundación, en noviembre del 2019, un arroyo que cruza el complejo de apartamento se desbordó por las intensas lluvias y decenas de residentes se vieron afectados.

“Pues la verdad no sabemos si nos podemos quedar en casa, si tener que ir a un hotel, si ellos van a correr con los gastos o nosotros vamos a correr con los gastos, desafortunadamente pasó esto a solo días de navidad,” menciono Adriana Rodríguez.

Aunque aún no se ha determinado el monto total de los daños a las viviendas, los residentes esperan tener una pronta respuesta para poder celebrar estas fechas navideñas junto con sus familias.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram