San Diego: Servicio de vigilancia gratis mientras sale de vacaciones

Imagínese irse de vacaciones con la garantía de que su hogar será patrullado por agentes del orden, pues eso es posible en ciertas zonas de San Diego, gracias a un programa por parte del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.

¿Y es que cuántos de nosotros nos hemos ido de casa preocupados porque algún ladrón pueda entrar en la casa? o cuántos de nosotros hemos molestando a algún vecino para que nos recoja la correspondencia? Con este servicio completamente gratis las personas podrán salir de sus casas con mucha más confianza.

Después de jubilarse, Paul quiso ocupar su tiempo libre ayudando y protegiendo a la comunidad. Desde hace 16 años es voluntario en el programa de inspecciones de seguridad, del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.

A sus 83 años y junto con su compañero Bill, llevan alrededor de 20 mil horas de servicio, acción que brinda confianza entre los residentes.

“Nuestro servicio ayuda a prevenir robos o algo como eso, y la gente que quiere robar una casa y si nos ven por el área, van a pensar dos veces antes de robar,” dijo Paul Terlouw, voluntario del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.

SAN DIEGO, SHERIFF, SEGURIDAD

¿Pero en qué consiste su labor?

Es un servicio de patrullajes de seguridad, gratuito, que se realiza de lunes a viernes, en busca de ventanas rotas, puertas abiertas, garajes u otra actividad sospechosa. En caso de que los voluntarios encuentren algo fuera de lo normal, solicitan la ayuda de un alguacil.

“Si el voluntario llega y ellos notan que algo está abierto, una ventana está quebrada o algo simple que ellos notaron que era sospechoso, nosotros nos despachan a ese domicilio, para asegurar que nadie esté adentro o se investiga si es que paso un crimen,” comentó Alejandro Aguilera, Alguacil del Condado de San Diego.

También se encargan de ocultar periódicos, paquetes y correspondencia lejos de la vista del público, para prevenir cualquier tipo de robo, especialmente en estas fechas navideñas, donde incrementa la cantidad de paquetes y regalos que pueden llegar a su hogar.

Una vez que usted regrese a casa, recibirá una carta de bienvenida con las fechas en que se revisó su casa y las observaciones que se hicieron durante las visitas, dependiendo los días que estuvo fuera.

Si usted quiere aprovechar de este servicio completamente gratis, o quiere convertirse en voluntario debe llenar una forma en la página sdsheriff.gov y regresar la solicitud a la estación del alguacil más cercano.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram