Tormenta invernal afecta vuelos en el aeropuerto de San Diego

El mal tiempo de una tormenta invernal que está afectando en otros estados del país, causa problemas, retrasos, incluso cancelaciones con algunos vuelos. Debido al mal tiempo, más de 2, 200 vuelos ya fueron cancelados este jueves, además de los vuelos cancelados se estima que será un total de 5,000 los vuelos retrasados o reprogramados, por lo que se pide que tome sus precauciones si piensa viajar en estas vísperas de navidad.

Los viajes previos de esta temporada decembrina se han visto afectados porque a pesar que en San Diego está soleado, hay una tormenta invernal en otros estados que afectan los vuelos que llegan y salen del aeropuerto de San Diego.

“Estamos esperando mi nieta y mi hijo que vienen de Carolina del Norte, allá en la mañana estaba como 17 grados, como con lluvia como con hielo, y mira aquí qué bonito está San Diego,” comentó Gilberto Salinas.

En el Aeropuerto Internacional de San Diego, se espera que alrededor de 800,000 personas lleguen y salgan entre el 22 de diciembre y el 3 de enero. Un aproximado de 60,000 personas por día.

Esto es menos de lo que vimos durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias porque el período de viaje para Navidad y Año Nuevo es más largo. Los días más concurridos serán el 23 y 22 de diciembre (en ese orden), también el 2 y 3 de enero se espera que sean pesados.

Pero en comparación al año pasado, el tráfico de pasajeros aumentó aproximadamente un 19 por ciento.

“Ahorita estamos aconsejando primero que nada revisar con sus aerolíneas, muchas ya tienen aplicaciones en el teléfono, la app donde les están mandando las alertas del estatus de su vuelo,” dijo Larisa Casillas, Vocera del Aeropuerto Internacional de San Diego.

Otra de las recomendaciones es llegar temprano al aeropuerto, por lo menos dos horas antes de la hora de su vuelo, pero principalmente tener mucha paciencia, por los imprevistos que se puedan presentar.

Tal es el caso de Evelyn, que tuvo que armarse de mucha paciencia por el retraso de casi 12 horas que afectó su vuelo.

“Si nosotros tuvimos un inconveniente, nuestro vuelo salía a las 11 de la mañana y no lo dejaron para las 10 de la noche, y pues ya vamos a mirar cómo hacemos.” Dijo Evelyn Pamela Bocanegra, afectada por el retraso de vuelos.

Otra recomendación importante por parte de las autoridades del aeropuerto es que, si piensa viajar con regalos de navidad, no los envuelva, porque en caso que se tenga revisar, tendrán que romper la envoltura.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram