Residentes de San Diego se preparan para celebrar el Día de Reyes

Desde el corazón de la panadería Panchitas es donde salen miles de roscas para deleitar el paladar de los residentes de San Diego para celebrar la tradición del Día de Reyes.

(NOTICIAS YA).-Muchos residentes de San Diego se preparan para continuar con las festividades del Día de Reyes, una celebración que da la bienvenida a los Reyes Magos.

Los hermanos Delgado son los responsables de la elaboración de la rosca de reyes, una tradición familiar que mantienen desde hace más de 40 años, gracias a su padre, un panadero originario de Guadalajara.

Así como la tradición de quienes preparan la rosca, está la tradición de quienes la compran, como la señora Marines, que por más de 30 años ha sido cliente de la panadería Panchitas, ubicada en el vecindario de Golden Hills, para continuar con la tradición inculcada por sus padres.

”Toda mi vida, mis padres lo hacían y seguí yo con la tradición, muy bonito tener la tradición del nacimiento.” Compartió Marines Martin, cliente de Panchitas Bakery.

Además de la tradicional rosca de reyes, los hermanos Delgado también preparan una rosca rellena de queso crema y otra rellena de frutas. todas muy solicitadas tanto en san diego como Tijuana, incluso otros estados del país, no solo este 6 de enero, sino durante todo el mes.

Desde el corazón de la panadería Panchitas Bakery es donde salen miles de roscas para deleitar el paladar de los residentes de San Diego, con el fin de celebrar la tradición del día de reyes, una tradición que muchos festejan, pero pocos saben el verdadero significado.

“El monito este representa el niño dios que estaba escondiéndose de poncio Pilato que quería matar a todos los niños de esa época y nosotros como mexicanos se formó una tradición que data de mucho tiempo atrás, “comentó Juan Manuel Delgado, Panadero de Panchitas Bakery,

La rosca de reyes también se caracteriza por su forma ovalada, símbolo del amor eterno de dios, que no tiene ni principio ni fin. Las frutas secas que adornan la rosca, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los reyes magos; Melchor, Gaspar y Baltazar.

“Según las personas que quieren que les salga, los que van a pagar tamales, los que van a poner el champurrado, son los que se dividen varios monitos para eso.” Dijo Carlos Delgado, Panadero de Panchitas Bakery.

En México se tiene la tradición de quien encuentra la figura del niño Jesús, debe cuidarlo hasta el dos de febrero, que se celebra el “día de la candelaria”.



Residentes de San Diego se preparan para celebrar el Día de Reyes

Desde el corazón de la panadería Panchitas es donde salen miles de roscas para deleitar el paladar de los residentes de San Diego para celebrar la tradición del Día de Reyes.