Unen fuerzas para ayudar a personas que viven en las calles de San Diego

Desde cortes de cabello, distribución de ropa, zapatos, comida, artículos personales, incluso una rifa con dinero en efectivo, se llevaron a cabo esta mañana en el centro de San Diego.

Se trata de un evento que se realiza cada miércoles y viernes entre las calles 16 y commercial. Por parte de la organización “Resist the Devil Movement” con el fin de ayudar a la comunidad en estado de calle. En esta ocasión se unió una familia hispana de barberos del condado de Orange.

Ellos se encargaron de brindar cortes gratis a la comunidad de San Diego; acción que tratan de hacer, por lo menos una vez al mes.

“La gente se beneficia de los cortes gratis, de manera que no tienen que gastar 45 dólares, para ir a una peluquería de la ciudad. es para que ellos también puedan mantener el dinero en su bolsillo, y lo puedan aplicar en otras partes de sus vidas.” Comentó Tony Iraheta, peluquero de Orange County.

Este evento es de mucha ayuda también para mamás solteras en situación de calle como Galilea, una joven de 24 años quien es el principal sustento de sus hijos de 5 y tres meses de edad, quienes también aprovecharon la oportunidad para recibir un corte de cabello.

“A veces cuando no han comido nada, y tienen el estómago vacío podemos venir aquí, sabiendo que aquí nos van a recibir con mucho amor, y nos pueden dar comida y ropa, cuando lo necesitemos, en tiempos de necesidades.” Dijo Galilea Santoyo.

Luna, una perrita muy popular en San Diego por sus uñas pintadas y su estilo muy peculiar, también fue parte de este evento, ella se encargó de brindar un poco de alegría a la comunidad.

De acuerdo a Julia Álvarez, fundadora de la organización “Recist the devil Movement”, se encargan de alimentar a los que tienen hambre y brindar lo necesario, incluso ofrecen comida para las mascotas de las personas que viven en las calles.” Ella junto con su esposo, el pastor Rubén, por medio de donaciones hacen esto posible, especialmente que la población de personas indigentes creció durante la pandemia.

Rubén Álvarez en un punto de su vida también vivió en las calles, y quiere servir como ejemplo y demostrar a la comunidad en que se puede salir adelante.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram