La ciudad de San Diego repara 14,000 baches tras las fuertes lluvias

En un día que no llueve, la ciudad tiene un promedio de 200 solicitudes de bacheo para llenar.

(NOTICIAS YA).-Después de las fuertes lluvias que se registraron en el condado de San Diego, las cuadrillas de la ciudad, han continuado su esfuerzo por reparar los baches que se registraron a causa de las tormentas.

De acuerdo a la ciudad, se han completado más de 14,000 reparaciones de baches desde el comienzo del año.

No es novedad que las fuertes lluvias que se registran en el condado crean más baches en las calles, incluso algunos ya cuentan hasta con plantas.

Es por eso que la ciudad de San Diego, puso manos a la obra y de acuerdo a un comunicado, en cuestión de semanas redujo drásticamente los baches hasta un 80 por ciento, gracias al aumento de personal y recursos dedicados a reparar baches.

“Hemos recibido más de 14 mil reportes de baches, y hemos concluido con todos esos reportes, pero seguimos ya a la altura de enero, tuvimos más de 2,300 reportes y ahorita ya nomás nos quedan como 400.” Comentó José Ysea, vocero de la ciudad de San Diego.

Pero de acuerdo al señor Juan, de esas 14 mil reparaciones de baches, él no ha visto ninguna; y su carro es prueba de eso.

“No se han arreglado nada de baches, yo todavía ando en el carrito la suspensión ya se oye como si estuviera en Tijuana. esta canijo, quien le dijo que había arreglado baches, aquí donde estoy todavía hay baches ahí.” Dijo Juan Manuel Chávez, residente de San Diego.

La ciudad asignó equipos para realizar reparaciones los siete días de la semana, incluso trabajos nocturnos. Se desplegaron nueve camiones de parcheo, junto con 30 equipos que transportaban   asfalto.

“No todos los baches que estamos componiendo son reportados, los mismos equipos que andan en la calle van a un reporte y llegan a ver otro, pues claro que van a parar hacer compostura o rellenar ese bache. Entonces esos baches también que no se reportan se están componiendo.” Agregó Ysea.

En un día que no llueve, la ciudad tiene un promedio de 200 solicitudes de bacheo para llenar.

Rellenar los baches es una tarea de todo el año para las cuadrillas de la ciudad, pero el clima húmedo puede complicar el problema a medida que el agua se filtra en la superficie de la calle, lo que hace que el asfalto se afloje y se formen baches. Además de llenar los baches, la Ciudad continúa reparando y repavimentando caminos a través de su programa de lechada asfáltica.

Por eso es importante reportar todo lo que pasa a su alrededor y lo puede hacer desde su teléfono móvil, descargando la aplicación “Get It Done”, donde además de baches puede reportar la recolección de basura, grafiti, campamentos de personas sin hogar. Incluso lo puede hacer desde su computadora, ingresando a la página sandiego,gov/getitdone, donde puede hacer los mismos reportes.

La ciudad de San Diego alienta a los residentes que continúen reportando los baches o cualquier otra inquietud a través de la aplicación “Get It Done” o llamando al 619-527-7500.

La ciudad de San Diego repara 14,000 baches tras las fuertes lluvias

En un día que no llueve, la ciudad tiene un promedio de 200 solicitudes de bacheo para llenar.