Joven hispana está orgullosa de patrullar y servir a la comunidad de San Diego

Durante este mes de marzo continuamos compartiendo historias inspiradoras de mujeres. Tal es el caso de Beverly Navarro, una joven oficial del Departamento de Policía de San Diego, quien a su corta edad de 25 años cumple su sueño de servir y proteger a la comunidad.

Durante la Academia Regional de la Policía de San Diego de seis meses de duración, la ahora oficial Navarro, tuvo que pasar por una serie de evaluaciones tanto físicas como mentales, que pusieron a prueba su pasión por servir a la comunidad.

“Teníamos clases para defendernos y a veces batallaba un poco porque estoy chiquita, comparado a los otros hombres y otras muchachas que son más altas que yo.” Comentó Beverly Navarro.

Pero su pequeña estatura de 5 pies y 2 pulgadas, no fue un obstáculo para poder cumplir su sueño en convertirse en policía, incluso el haberse contagiado de COVID-19 durante la academia.

San Diego Police Department

“Tuve que estar fuera de la academia por unas dos semanas, no es que estaba débil cuando regrese, pero estaba un poco atrasada a los demás, ocupe un poquito más de tiempo para recuperarme a los demás.”

Pero todos esos sacrificios y pruebas que tuvo que enfrentar durante la academia tuvieron su recompensa, sacrificios que hizo para poner en alto la cultura hispana y enorgullecer a su familia.

“Mi mamá está bien orgullosa, al principio tenía miedo, porque me ve que soy una de las más chiquitas, pero ya después de tiempo, le da mucho orgullo y me manda mensajes de oraciones.”

Al vivir cerca de la frontera, con una comunidad principalmente hispana, ella se encarga de brindar su servicio, al ser una oficial bilingüe, servicio que la comunidad necesita para sentirse más segura y representada.

“Me siento agradecida que les puedo dar un servicio donde alguien les puede entender.”

Aquellas personas interesadas en formar parte del equipo del Departamento de Policía de San Diego pueden ingresar a la página www.sandiego.gov. Las personas bilingües incluso reciben una paga un poco más alta.

Lo más visto

FOTOS | Calles y comercios vacíos en Argentina por el paro general del 9 de mayo,
Capturan a comisionado presidencial de El Salvador por presunta corrupción,
La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,
ANÁLISIS | Prepárate para que Donald Trump nunca acepte un resultado electoral,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,

Síguenos en Instagram