Policía de National City busca aprobación para comprar nuevo equipo militar

El Departamento de la Policía de National City solicitará permiso al cabildo de la ciudad para comprar equipo militar como parte de una ley estatal que entró en vigencia el año pasado y que requiere que las agencias policiacas pregunten antes de comprar.

Alrededor de 50 mil dólares es el valor estimado que la policía de National City está solicitando al concejo municipal para comprar nuevo equipo, esto como parte de la ley estatal “AB-481” que exige que las agencias policiales reciban permiso de sus juntas de gobierno antes de comprar nuevas herramientas de estilo militar.

“En nuestra website, toda la información está ahí para que la gente vea lo que usamos, como lo usamos y lo que estamos pidiendo. Este año lo que estamos pidiendo es comprar algo que ya tiene tiempo, ya está viejo el equipo y necesitamos nuevo.” Dijo Alejandro Hernández, Capitán y asistente del Jefe de la policía de National City

El informe de 75 páginas incluye el inventario existente de estilo militar dentro del departamento de policía, como camiones blindados y rifles de asalto, además de información sobre cada elemento solicitado, el costo, para que se utilizarán, quién estará autorizado para usarlos y los costos de mantenimiento.

Equipo necesario de acuerdo a la misma comunidad de National City, para que la policía pueda combatir el crimen.

“Para la seguridad de las personas que salen a trabajar o que salen al parque” comentó María Sandoval, residente de National City.

“Pues yo pienso que, si es bueno que tengan mejor equipo los policías, para poder combatir cualquier situación que se venga.” Dijo Federico Anaya, residente de National City.

La mayor parte del costo total se destinaría a la compra de 40 escopetas para reemplazar 33 escopetas menos letales de más de 20 años, municiones menos letales y dos rifles antiguos utilizados por el SWAT.

Otras de las cosas que la policía de National City solicitara son:

  • 40 escopetas Remington de $544.31 cada una
  • 2 rifles at Accuracy International de $4,900 cada uno
  • 8,000 municiones de rifles de $499 por caja de 500 cartuchos;
  • 1,500 municiones menos letales calibre 12 de $5,10 por cartucho;
  • 250 rompe vidrios de $77 por contenedor

“Si nos está fallando algo o no sirve algo, buscamos algos que sirva mejor para la comunidad. Es lo que estamos haciendo cada año, y por el hecho de que los rifles ya están viejos, necesitamos nuevos.” Agregó el capitán Hernández.

Si el concejo municipal aprueba las solicitudes de la policía, la ciudad utilizará el dinero de su fondo general para cubrir los costos. El presupuesto del departamento de policía representa alrededor del 46 por ciento, o $30 millones, de los $65.1 millones de la ciudad de National City, según su presupuesto fiscal 2022-23.

La policía de National City va a presentar su informe y solicitud este martes 18 de abril durante la reunión del concejo municipal a partir de las 6 de la tarde, donde el público tendrá la oportunidad de dar su opinión sobre este tema.

Lo más visto

FOTOS | Calles y comercios vacíos en Argentina por el paro general del 9 de mayo,
Capturan a comisionado presidencial de El Salvador por presunta corrupción,
La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,
ANÁLISIS | Prepárate para que Donald Trump nunca acepte un resultado electoral,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,

Síguenos en Instagram