Exigen justicia para estudiante hispano brutalmente golpeado en escuela de San Diego

El Distrito Escolar de Sweetwater se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, después de que una madre reportara que su hijo fuera brutalmente golpeado por otros estudiantes dentro de la preparatoria Montgomery el pasado viernes.

En un video se puede ver que el menor de edad está en el suelo, sin poder defenderse de la golpiza que le propinaron, al menos cuatro estudiantes que lo atacaron.

Recibió patadas en el cuerpo, pero principalmente en la cara, tan fuertes que le causaron fracturas en la nariz y otros huesos faciales.

“Su nariz, los huesos que sostiene su nariz, los pómulos, lo del alrededor de sus ojos. Él tuvo la cirugía de emergencia porque el oxígeno no llegaba a los pulmones, se le iba al ojo y emocionalmente también está bastante afectado.” Comentó Karilu Vargas, madre del estudiante atacado.

Hasta el momento, tanto la madre como su hijo desconocen la causa de tan salvaje golpiza. Dice que el joven iba saliendo de una clase justo al momento del receso cuando sucedió el ataque, desde entonces Jason no ha regresado a la escuela por miedo a ser atacado nuevamente.

“Yo dije que ni siquiera iba a regresar a la escuela, porque la escuela no sabía nada, yo qué seguridad tengo de que ahora que hay pruebas vengan y le hagan algo peor.” Agregó la madre del joven.

Univision San Diego se comunicó con el Distrito Escolar Unificado de Sweetwater para saber su postura ante esta situación y a través de un correo electrónico nos dijeron lo siguiente:

«El Distrito de Sweetwater le da prioridad a la seguridad de todos nuestros estudiantes. Además, el distrito no responde ni comenta sobre asuntos estudiantiles o asuntos disciplinarios estudiantiles».

Pero además de Jason, uno de sus amigos que trató de defenderlo y testificó ante las autoridades, ahora está siendo acosado. El joven ha recibido amenazas que se extienden hasta a su familia, quienes han tenido que llegar al punto de instalar cámaras de seguridad e involucrar a las autoridades.

“Al grado donde hemos estado recibiendo fotografías de nuestra casa, que están afuera de la casa y nos mandan foto, pidiéndole a mi hijo que salga para golpearlo. Emocionalmente mis hijos están mal y no solo el amigo de Jason, sino toda la familia.” Dijo Joy Wilder, madre del amigo de la víctima.

Hablamos con un abogado para ver que se puede hacer en este tipo de incidentes y esto fue lo que nos dijo.

“Es hacer una queja formal con el distrito, la mayoría, el 99 de 100 veces, el distrito va a negar ser culpable, y de ahí tiene la habilidad el padre o madre del menor en poner una demanda.” Dijo Hugo Iván Salazar, abogado civil.

Entre tanto, esta madre, tiene un llamado simple pero muy importante…

“Quiero justicia para Jason y quiero justicia para mi hijo, quiero que nos regresen la paz que teníamos hace una semana.” Agregó Joy.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram