Huelga de choferes de MTS afecta a residentes del sur de San Diego

Operadores de autobuses del transporte público “MTS” están en huelga, exigen mejores condiciones laborales, pero su paro laboral está afectando a cientos de residentes.

Con pancartas en mano y al ritmo de la cumbia es como decenas de operadores de los autobuses continúan su manifestación la cual inició oficialmente este martes por la tarde.

Los conductores que estaban bajo la organización Teamsters Local 683, representan alrededor de 600 miembros del sindicato. Ellos exigen mejores condiciones de trabajo y salarios más altos, pero aún no han llegado a un acuerdo con el contratista Transdev.

 “La compañía no está tratando de poner ninguna oferta que da remedio a los baños o a los schedules, las áreas de lonche y mucho menos la condición que sufren ellos al ser trabajados el sexto día de cada semana.” Comentó José Puga, vicepresidente de la organización Teamsters Local 683.

Fuera de cámara, algunos trabajadores dijeron que son tan largas las jornadas laborales que hay ocasiones que ni siquiera les da tiempo de comer o incluso ir al baño. Los ponen a trabajar hasta 13 horas al día, pero solo les llegan a pagan hasta 10 horas.

Pero su paro laboral está afectando a decenas de rutas que representan alrededor del 33% de los servicios totales de autobuses de MTS, de acuerdo a la agencia de tránsito. Una huelga que está afectando también a cientos de pasajeros al sur del condado de San Diego.

“Mucha espera, se tardan mucho. Estaba esperando un camión en la mañana en la tercera y f, para venir para abajo y nada, tuve que agarrar el trolley.” Dijo Juan Carlos, residente afectado por la huelga.

Otro residente un poco molesto por esta situación dijo lo siguiente: “Necesitamos llegar al hogar a descansar, vengo de trabajar muy temprano desde las 4 de la mañana.”

A través de una declaración escrita la compañía Transdev dijo que todavía están trabajando para lograr un compromiso con los trabajadores y buscan continuar las operaciones de autobuses con el mínimo impacto posible.

Algunas de las rutas afectadas por esta huelga son:

1, 3, 5, 27, 28, 35, 225, 701, 704, 705, 709, 712, 901, 904, 905, 906, 907, 909, 916, 917, 923, 929, 932, 933, 934, 950/950a, 955, 961, 962, 963, 967, 968, 992.

Los líderes de este sindicato dicen que este paro laboral podría durar hasta 20 días, por lo que se les pide a los pasajeros de autobuses del Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS) que planifiquen con anticipación durante estos días.

Lo más visto

Capturan a comisionado presidencial de El Salvador por presunta corrupción,
FOTOS | Calles y comercios vacíos en Argentina por el paro general del 9 de mayo,
La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,
ANÁLISIS | Prepárate para que Donald Trump nunca acepte un resultado electoral,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,

Síguenos en Instagram