Anuncian primer lugar «seguro para dormir» para personas sin hogar en San Diego

El programa “Safe Sleeping” o “Durmiendo Seguro” se está lanzando junto con la implementación de la ordenanza que prohíbe los campamentos de personas indigentes en zonas públicas de San Diego, que fue aprobada por el ayuntamiento este martes en una segunda y última votación.

La ordenanza prohíbe los campamentos de tiendas de campaña en todos los espacios públicos de la ciudad si hay camas de refugio disponibles y prohibiría los campamentos de tiendas de campaña en todo momento en ciertas áreas sensibles, como en parques, cañones, cerca de escuelas, estaciones de tránsito y refugios para personas sin hogar, independientemente de la capacidad de refugio.

Esta decisión brinda un poco de esperanza a negocios que se encuentran en el centro de la ciudad, y han visto una reducción en sus ventas, al estar en una de las zonas con más presencia de indigentes.

“De ventas un poco más bajas, yo pensaría que un 30 o 40 por ciento ha cambiado, porque regularmente cuando hay eventos de los padres, son las calles donde mucha gente no frecuenta por cosas como que no hay luz o hay muchos indigentes.” Dijo Esteban Salazar, trabajador de Pokez Café.

La apertura de este primer sitio para dormir de forma segura para personas sin hogar, se anunció este miércoles y es parte de una estrategia de soluciones a corto, medio y largo plazo para refugios, campamentos seguros y estacionamientos seguros de la ciudad de San Diego.

“El alcalde de San Diego, Todd Gloria, dice que este programa no solo es un lugar seguro para dormir, es un lugar para que las personas sin hogar se conecten a los servicios que necesitan.”

El sitio se encuentra en el centro de operaciones de la ciudad de San Diego entre la calle B y la calle 20, y tendrá capacidad para hasta 136 tiendas de campaña que serán proporcionadas por la ciudad y tienen capacidad para dos personas, incluso para las mascotas.

También se les proporcionará acceso a comida, baños, duchas y servicios sociales. ¿Pero cómo será la selección de personas para que puedan dormir dentro de estos campamentos seguros?

De acuerdo a José Ysea, vocero de la ciudad de San Diego, “no va a ser cuestión de que vengan personas a quedarse aquí y buscar lugar, sino que son los oficiales los que los van a traer a este sitio para que puedan hacer campamento seguro aquí.”

Esta ordenanza entrará en vigor 30 días después de la apertura de este programa, el cual abre sus puertas a partir de este 29 de junio.

La segunda locación que la ciudad de San Diego va abrir va a lucir muy similar a esta, pero con una capacidad de 400 casas de campaña y se espera que abra a finales de este otoño en un extremo del Parque Balboa.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram