Entrevista con Maldita Vecindad: La voz es nuestra, la palabra de todos

Entrevista con Maldita Vecindad: La voz es nuestra, la palabra de todos

¡Quien diga que nunca ha escuchado a Maldita Vecindad está mintiendo!

Cuando había represión, cuando la policía perseguía a los jóvenes, cuando la música era de delincuentes, cuando el pueblo era silenciado, cuando no había esperanza en las calles, en ese momento, en ese oscuro momento para México, llegó La Maldita, la banda que la raza necesitaba.

Nadie había enfrentado al sistema como ellos. Con Roco como frontman y La Maldita haciendo de orquesta, el cielo era el límite y sus fans éramos invencibles.

La Maldita representaba a los mexicanos, a los jóvenes, a los que hacían las cosas a su modo, la rebeldía y el color del barrio. Eran diferentes a lo que se escuchaba y su estilo pachuco les daba el cierre perfecto para terminar de componer su mística.

En 1989 ya habían lanzado su primer álbum homónimo y a diferencia de otras bandas, Maldita Vecindad se inspiraba en la diversidad cultural de México y Latinoamérica rechazando los estereotipos anglosajones para darle difusión a las artes y los valores indígenas.

Su carrera ya es bastante conocida por tratarse de una de las bandas más importantes de México, sin embargo en esta entrevista quisimos platicar sobre esa época en la que apenas tenían 18 años y ya estaban creando un movimiento que terminaría por salpicar a todo el continente.

Hablar con alguien como Roco Pachukote, líder y vocalista de esta impresionante banda, es una experiencia mística que desearía que más personas pudieran vivir.

Descarga la app de El Botón en tu celular para más contenido.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,

Síguenos en Instagram