‘Shrek 5’ llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo

(CNN) — ¡Toma tu antorcha y tu rastrillo! Vuelve el ogro favorito de todos: la última película de la franquicia «Shrek» se estrenará a mediados de 2026.

El estudio Dreamworks Animation confirmó en una publicación en X que «Shrek 5» llegará a la gran pantalla el 1 de julio de 2026, 14 años después del estreno de la anterior entrega.

Mike Myers pondrá voz al ogro del mismo nombre, Cameron Diaz regresará como la princesa Fiona y Eddie Murphy repetirá su papel como el incontenible Donkey.

La película estará dirigida por Walt Dohrn («Trolls») y Brad Ableson («Minions: The Rise of Gru»), y escrita por Michael McCullers y Christopher Meledandri.

La primera película de «Shrek» fue un gran éxito cuando se estrenó en 2001, y dio lugar a las secuelas «Shrek 2» en 2004, «Shrek the Third» en 2007 y «Shrek Forever After» en 2010.

También se estrenó en 2011 una película derivada, «Puss in Boots», protagonizada por el gato forajido al que pone voz Antonio Banderas, y una secuela, «Puss in Boots: The Last Wish», estrenada en 2022.

Aún no se ha confirmado si Banderas participará en la última entrega.

Murphy filtró la noticia de su propia participación en una entrevista con la publicación Collider en junio, y también dijo que el burro tendrá su propia película spinoff.

La franquicia se ha convertido en un fenómeno cultural, hasta el punto de que la marca de zapatos Crocs sacó a la venta un modelo de Shrek en 2023 y una recreación de la casa del pantano de Shrek se puso en alquiler en Airbnb el pasado septiembre.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,

Síguenos en Instagram