Chula Vista apoya acceso público en el Parque Internacional de la Amistad

Hace unas semanas, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aprobó construir dos muros de 30 pies a lo largo del lugar de reunión binacional, poniendo fin al acceso de visitantes.

Ahora, el Concejo Municipal de Chula Vista decidió apoyar la preservación del parque binacional a través del envío de una carta abogando por el acceso público en el Parque Internacional de la Amistad, dicho documento fue enviado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) buscando apoyar la causa.

Según el DHS, el plan reemplazaría las barreras deterioradas adyacentes al Círculo de la Amistad. El departamento informó que la barrera principal no recibió el tratamiento adecuado para resistir la corrosión del océano antes de instalarla.

Legisladores del condado de San Diego también han estado trabajando para detener los planes de construir un muro fronterizo que amenaza el Parque de la Amistad, además de diversar organizaciones que se han unido a preservar el símbolo binacional de esperanza.

El Parque de la Amistad fue inaugurado el 18 de agosto de 1971, desde hace más de 50 años ha sido un parque binacional que solidificaría fuertes lazos entre Estados Unidos y México.

Se encuentra al suroeste de la frontera con México, entre Tijuana y el condado de San Diego.

Lo más visto

EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,
James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,

Síguenos en Instagram