Aumentará el costo del servicio de agua en Baja California

Autoridades locales de Baja California, integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, aprobaron incrementar del 6 al 11% las tarifas en el servicio de suministro de agua en todos los municipios del estado.

Esto sólo aplicará a usuarios que consumen más de 15 metros cúbicos al mes; quedarían exentos del pago grupos vulnerables como personas mayores de 70 años, jubilados entre otros, y entrará en vigor este mismo año, de acuerdo a medios locales.

El incremento a la tarifa del agua en la entidad se aplicará tanto en su uso doméstico como comercial, industrial y gubernamental. El incremento tiene como finalidad dotar de mayores recursos a los organismos operadores del agua, para que lleven a cabo, principalmente, labores de mantenimiento, informaron autoridades.

De igual forma, se aprobó una sobretasa del 1.25% al Impuesto sobre Nómina en la entidad, el cual, no impactará a las pequeñas y medianas empresas.

Lo más visto

La Liga MX es cuestión de dos: el Toluca y los Tigres se preparan para un duelo inédito en la final,
Las 10 expresiones culturales de Latinoamérica reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,
El Departamento de Justicia insta a la Corte a bloquear la demanda de los jueces de inmigración por la libertad de expresión,
La sombra que Rusia proyecta sobre Europa la ha obligado a afrontar la verdad: el riesgo de guerra vuelve a ser real,
Mapaches urbanos se están domesticando: la inesperada evolución que asombra EE.UU.,

Síguenos en Instagram