Aumentará el costo del servicio de agua en Baja California

Autoridades locales de Baja California, integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, aprobaron incrementar del 6 al 11% las tarifas en el servicio de suministro de agua en todos los municipios del estado.

Esto sólo aplicará a usuarios que consumen más de 15 metros cúbicos al mes; quedarían exentos del pago grupos vulnerables como personas mayores de 70 años, jubilados entre otros, y entrará en vigor este mismo año, de acuerdo a medios locales.

El incremento a la tarifa del agua en la entidad se aplicará tanto en su uso doméstico como comercial, industrial y gubernamental. El incremento tiene como finalidad dotar de mayores recursos a los organismos operadores del agua, para que lleven a cabo, principalmente, labores de mantenimiento, informaron autoridades.

De igual forma, se aprobó una sobretasa del 1.25% al Impuesto sobre Nómina en la entidad, el cual, no impactará a las pequeñas y medianas empresas.

Lo más visto

El presunto asesino en serie de Gilgo Beach se declara culpable de haber estrangulado a 8 mujeres,
¿Tienes prisa por presentar tu declaración de impuestos en EE.UU.? No confíes en la IA para obtener ayuda,
Irán mantiene en vilo a la economía mundial y el cese del fuego de Trump evidencia su poder de presión,
Se enfría el turismo en el "Little Quebec" de Florida,
La "paz total" de Petro enciende alarmas en Colombia por la suspensión de órdenes de captura a jefes de bandas criminales,

Síguenos en Instagram