Ucrania destina US$ 36 millones adicionales a redes antidrones

Ucrania ha destinado el equivalente a US$ 36 millones adicionales para la construcción de redes antidrones, según declaró este miércoles el ministro de Defensa, Mykhailo Fedorov.

Hasta la fecha, estas redes han demostrado ser una de las formas de defensa más sencillas, pero efectivas, contra los ataques con drones rusos.

En febrero, se cubrieron 125 km (77 millas) más de carreteras ucranianas con estas redes, según Fedorov. En marzo, las autoridades ucranianas planean acelerar la cobertura a 20 km (12 millas) de carreteras por día, añadió Fedorov.

Para finales de año, Kyiv planea instalar otros 4.000 km (2.485 millas) de protección antidrones en autopistas, añadió.

Además de objetivos militares, los drones rusos atacan hospitales y tráfico civil. Para contrarrestar esto, durante el último año, se han tendido cada vez más redes por toda la zona de ciudades en guerra. En carreteras abiertas, se utilizan postes para crear una cubierta de red.

The-CNN-Wire
™ & © 2026 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Un escalador dejó morir a su novia en la montaña más alta de Austria. Ahora, surgen otros relatos de "divorcio alpino",
El organismo de control interno del Departamento de Justicia investigará el manejo de los archivos de Epstein,
El arresto del esposo de una mujer estadounidense desaparecida en las Bahamas pone su versión bajo escrutinio,
¿Un acuerdo o un espejismo? El cese del fuego de Trump con Irán choca con el caos sobre el terreno,
Conclusiones de la primera semana del enfrentamiento judicial de Elon Musk y Sam Altman por OpenAI,