Más de cien muertos en Pakistán y Afganistán debido a las fuertes lluvias

(CNN) — Más de cien personas han muerto en Pakistán y Afganistán en los últimos días cuando las fuertes lluvias azotaron a los dos países. La Oficina Meteorológica de Pakistán advirtió que se avecinan más precipitaciones.

En Afganistán, las fuertes lluvias e inundaciones en 23 provincias mataron a 66 personas e hirieron a otras 36, según informes preliminares del mulá Janan Sayeq, portavoz del Ministerio afgano de Gestión de Desastres.

Sayeq añadió que 600 animales murieron y más de 1.200 casas quedaron total o parcialmente destruidas.

Este martes se celebró en Kabul una reunión de emergencia para coordinar y entregar asistencia humanitaria de emergencia a las zonas afectadas, dijo Sayeq, y añadió que asistieron funcionarios del Ministerio afgano de Gestión de Desastres, agencias de la ONU y otras ONG.

En Pakistán, 32 personas murieron, entre ellas 15 niños y 6 mujeres, y 41 resultaron heridas en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, según un informe publicado por la autoridad provincial de gestión de catástrofes (PDMA). Ocho personas más murieron en la provincia suroccidental de Baluchistán, según el PDMA de la provincia. En total, casi 170 casas quedaron completamente destruidas y más de 1.250 sufrieron daños parciales.

La Oficina Meteorológica de Pakistán advirtió sobre más lluvias a partir de este martes por la noche y es probable que afecten a la mayor parte de Baluchistán el miércoles y se extiendan al resto de Pakistán este jueves.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

La inflación se mantuvo alta en el periodo previo a la guerra de Irán, según la Reserva Federal,
Un hombre polaco fue arrestado tras una investigación encubierta de CNN sobre redes de violación en línea,
Comer una dieta rica en plantas se relaciona con un menor riesgo de demencia, incluso en la vejez,
¿Un acuerdo o un espejismo? El cese del fuego de Trump con Irán choca con el caos sobre el terreno,
Justicia de EE.UU. ordena anular la condena por narcotráfico contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández,

Síguenos en Instagram