En Texas aplicaron por error vacunas para adultos a niños migrantes
En Texas aplicaron por error vacunas para adultos a niños migrantes

En Texas aplicaron por error vacunas para adultos a niños migrantes

Cerca de  250 niños migrantes en un centro de detención de Texas donde se encuentran acompañados de sus madres recibieron por error dosis para adultos de la vacuna contra la hepatitis A, informaron las autoridades sanitarias.

Richard Rocha, un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), comentó que los médicos tendrán a los niños bajo observación durante cinco días para detectar cualquier efecto secundario.

Rocha comentó que ICE y la Oficina de Salud del Departamento de Seguridad Nacional ya investigan cómo ocurrió el error en el centro de detención de Dilley y cómo se pueden evitar situaciones similares en el futuro.

El centro ubicado a 70 millas al suroeste de San Antonio, atiende a 2 mil mujeres y niños que se encuentran detenidos. La mayoría de ellos provenientes de Centroamérica y que ingresaron a Estados Unidos a través de México.

Ante este hecho Crystal Williams, la directora general de la Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos, la cual proporciona servicios jurídicos gratuitos a mujeres y niños detenidos, dijo en un comunicado que varias personas voluntarias que dan servicio en el lugar  ya han notado desde hace mucho tiempo “patrones perturbadores de lo que parece ser un inadecuado cuidado de la salud. Este último hecho es mucho más que espantoso”, afirmó Williams.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui