Trump critica inversión millonaria de Ford en México

Lo considera una vergüenza

Ford lleva 90 años trabajando en México

(EFEUSA).- Ford invertirá 1.600 millones de dólares en una nueva planta para la producción de vehículos pequeños en México, informó hoy el fabricante automovilístico.
La nueva planta, que empezará a construirse este verano en el estado de San Luis Potosí, creará "2.800 empleos adicionales directos", precisó la compañía en un comunicado.
Poco después del anuncio de Ford, el aspirante republicano Donald Trump dijo en un comunicado distribuido por su campaña a diferentes medios que esa inversión en México es una "vergüenza absoluta".
"Nuestros políticos deshonestos y los intereses especiales que los controlan se están riendo en la cara de los ciudadanos. Estas operaciones ridículas, que destruyen empleo, no ocurrirán cuando sea presidente", afirmó el magnate neoyorquino.
Ford espera que los primeros automóviles salgan de la línea de producción en 2018, si bien no concretó, de momento, qué modelos se fabricarán en esas instalaciones.
"Estamos mejorando la rentabilidad de nuestros automóviles pequeños", afirmó en una entrevista el presidente de Ford para el continente americano, Joe Hinrichs, sin dar pistas sobre los vehículos que producirá la nueva fábrica, publicó el diario "The Detroit News".
El presidente del sindicato del sector automovilístico UAW, Dennis Williams, acogió con descontento el anuncio de Ford, al que calificó como una "decepción" y una medida "muy alarmante" porque los nuevos puestos de trabajo no se quedarán en Estados Unidos.
El anuncio se produce después de que otros competidores, como Toyota y General Motors, hayan hecho importantes inversiones en el país latinoamericano debido a los bajos costes laborales y las ventajas para exportar vehículos hechos allí.
La empresa añadió que la inversión en San Luis Potosí coincide con el nonagésimo primer aniversario de su presencia en México, donde produce vehículos desde 1925.
El fabricante recuerda que México es el cuarto productor de automóviles para clientes internacionales, después de EE.UU., China y Alemania.



Trump critica inversión millonaria de Ford en México

Lo considera una vergüenza