Asesino en Japón quería matar a cientos con discapacidad "por el bien de la humanidad"

En una carta detalló sus planes

(ENTRAVISION).- El hombre que apuñaló a muerte a 19 personas e hirió a 25 más mientras dormían en un centro de cuidados para personas con discapacidad en Japón, fue empleado del lugar y ya había amenazado con un ataque similar al que perpetró la madrugada del martes, pero con más víctimas.

Satoshi Uematsu estuvo hospitalizado hace meses después de escribir una carta en la que decía que “todos los discapacitados deberían dejar de existir”, informó el servicio de noticias de Kyodo.

Las autoridades afirman que lo planeó, “Este no fue un crimen impulsivo...Llegó en la oscuridad de la noche, fue de puerta en puerta apuñalando a pacientes dormidos uno por uno”, dijo Shinya Sakuma, director de Salud y Bienestar de la prefectura Kanagawa.

Poco después de las 2:00 am. Uematsu fue captado por las cámaras de seguridad en el estacionamiento. Las autoridades determinaron que rompió una ventana, ató a un empleado, se robó un juego de llaves y empezó a atacar a los residentes. Enseguida se entregó en una comisaría cercana.

Uematsu escribió una carta en febrero en la que habló de sus planes para “desaparecer” a 470 personas con discapacidad. La entregó a un abogado en Tokio.

“Veo un mundo donde una persona con múltiples discapacidades pueda recibir eutanasia, en acuerdo con sus cuidadores, cuando es difícil para la persona hacer actividades domésticas y sociales”.

“Este es el momento de hacer una revolución y tomar una decisión difícil e inevitable para el bien de la humanidad”, y agregó “creo que aún no hay respuesta para la forma de vida de individuos con múltiples discapacidades. Los discapacitados solo pueden crear miseria”.

Según el agresor eliminar a las personas con discapacidad estimularía la economía mundial y podría prevenir una tercera guerra mundial, dijo la agencia de noticias.

La carta describía planes detallados para realizar un ataque de noche, cuando hubiera poco personal de guardia e incluso detallaba que luego se entregaría a la policía.

Esos mensajes alertaron a la policía Uematsu fue arrestado el 19 de febrero y recluido en un hospital psiquiátrico, pero los informes no reportan cuándo lo dieron de alta.




Asesino en Japón quería matar a cientos con discapacidad "por el bien de la humanidad"

En una carta detalló sus planes