¡EXCLUSIVA! Juan Gabriel tenía un marcapasos

103 shows ofreció Juan Gabriel en sus últimos 17 meses

Ciudad de México, (ENTRAVISION).- En medio de las acusaciones a Iván Gabriel Aguilera, primogénito y manager del fallecido Juan Gabriel, que lo señalan como un explotador de su propio padre, hoy sale a la luz pública que durante sus último 17 meses de vida, ‘El Divo de Juárez’, realizó 103 conciertos, es decir pasó trabajando casi una quinta parte de su última etapa de vida.

En una entrevista con LMSHow realizada para recordar sus vivencias con Juanga, la agrupación colombiana ‘Zona Prieta’ detalló la reveladora cifra que coloca al artista como el más activo de su género en toda América Latina.

“Nosotros llevamos la cuenta de todos los conciertos en donde estuvimos con el señor, exactamente fueron 103 en total, desde el 21 de marzo del 2015 hasta el último en Los Ángeles, el 26 de agosto. Le aprendimos de todo: al artista, al humano, al amigo, a escribir canciones, a producir y llegarle a la gente”.

Es decir, con todo y problemas de azúcar, hipertensión, secuelas de la neumonía y según su amiga Isela Vega, un marcapasos, a los 65 años Juanga realizó una extensa gira llamada ‘Noa Noa Tour’ que lo llevó a las principales plazas de México y Estados Unidos, incluidos 18 conciertos en el Auditorio Nacional de México, donde en al menos 12 shows cantó cinco horas. Ya con 66 años encima, Juanga encabezó la gira ‘México es todo’.

A la agenda hay que agregarle las sesiones de grabación para el segundo y tercer volumen de ‘Los Dúo’, así como la grabación de los respectivos videos musicales y el cumplimiento de otros compromisos privados.



¡EXCLUSIVA! Juan Gabriel tenía un marcapasos

103 shows ofreció Juan Gabriel en sus últimos 17 meses