Pastor y exorcistas queman a mujer en Nicaragua y muere
Jan Sochor/Latincontent/Getty Images
Pastor y exorcistas queman a mujer en Nicaragua y muere
Jan Sochor/Latincontent/Getty Images

Pastor y exorcistas queman a mujer en Nicaragua y muere

Los responsables se identifican como integrantes de una congregación evangélica, pero esta los desmiente

(NOTICIAS YA).- Una joven mujer murió en Nicaragua por las quemaduras que le provocaron los integrantes de una congregación que la acusaron de estar poseída e iban a someterla a un exorcismo.

Ellos ataron a Vilma Trujillo, de 25 años, la acusaron de estar endemoniada, la dejaron desnuda y la lanzaron a una hoguera como parte del ritual celebrado en la zona de El Cortezal.

Pasó una semana en el hospital con graves quemaduras y finalmente murió.

La primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que este crimen “es deplorable y debe ser condenado como homicidio”.

Familiares y activistas denunciaron que la mujer fue llevada a fuerza por Juan Rocha, quien se identifica como el pastor de un grupo evangélico al que llaman “iglesia de la asamblea de Dios”.

Trujillo fue rescatada de las llamas horas después, cuando sus familiares la encontraron.

El pastor fue arrestado y ante la policía insistió en que la mujer estaba poseída, pero negó que él la haya quemado. Dijo que fue el mismo espíritu demoníaco el que cayó en las llamas.

La máxima autoridad de la organización evangélica, Rafael Arista, negó que Rocha sea parte de su congregación y dijo que esta iglesia no tiene nada que ver con el crimen.

El esposo de la víctima, Reynaldo Peralta no estaba en el poblado cuando se llevaron a su esposa, negó que estuviera poseída, pero cree que los delincuentes intentaron embrujarla.

Varias personas también quedaron bajo custodia por su presunta participación en el ritual.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui