Conoce tus derechos; sí te pueden bajar de un vuelo sobrevendido
Foto: MGN
Conoce tus derechos; sí te pueden bajar de un vuelo sobrevendido
Foto: MGN

Conoce tus derechos; sí te pueden bajar de un vuelo sobrevendido

Pero el Departamento de Transporte es claro en que puedes llevar a la aerolínea a los tribunales

(NOTICIAS YA).- Tras el escándalo que ha envuelto a United Airlines por sacar de manera brutal a un pasajero de un avión, tras sobrevender un vuelo de Chicago a Louisville, aparecen ciertas inquietudes entre los viajeros, sobre sus derechos y las regulaciones para desocupar eso asientos sobrevendidos.

Cabe destacar que sí te pueden bajar de un avión por este motivo, incluso es una práctica común que las aerolíneas sobrevendan los vuelos, anticipándose a que un pasajero falte. Según el Departamento de Transporte, 46 mil pasajeros fueron sacados en contra de su voluntad de vuelos en el 2015.

Pero también pueden bajarte por el simple hecho de necesitar el asiento para alguien de la aerolínea, en el reciente caso de United fue para que cuatro de sus empleados viajaran.

Sin embargo, el Departamento de Transporte estipula que primero deben preguntar si algún pasajero quiere bajarse voluntariamente.

De lo contrario se hace un sorteo, es muy probable que sean seleccionados los últimos pasajeros en abordar, por eso recomiendan llegar temprano. Las personas con discapacidad o menores que viajan sin un acompañante difícilmente serán seleccionados.

Y en caso de bajar a alguien de manera involuntaria la aerolínea debe ofrecer un bono mayor, incluso el pasajero puede exigir el dinero en efectivo.

Las aerolíneas deben pagar el doble de la tarifa original por un solo trayecto, con un límite de 675 dólares, si eso retrasa a su pasajero menos de dos horas.

En caso de ser más de dos horas deben pagar el 400 por ciento de la tarifa, con un límite de mil 350 dólares. Pero según testigos United solo ofreció 800 dólares, ahora el escandalo les ha costado mucho más y parece no terminar.

En caso de pasar por esta situación pueden demandar. El Departamento de Transporte es claro en el sentido de que puedes llevar a la aerolínea a los tribunales para que te paguen más dinero, si sientes que la indemnización máxima no correspondía con los inconvenientes provocados.

Sin embargo, si tienes la intención de demandar no debes aceptar ningún bono para tomar otro vuelo ni dinero en efectivo, ni ningún tipo de compensación que la aerolínea te ofrezca, detalla CNN. Incluso, el Departamento de Transporte te ayuda con una guía para reclamos menores en la corte en su página web.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui