Foto: Filippo Ferreti
Foto: Filippo Ferreti

Incautan $1.9 millones en dos operativos antidrogas en Tampa Bay

Las autoridades están preocupadas por la seguridad de los jóvenes que son estafados por estos criminales.

(NOTICIAS YA).- Casi $100,000 en efectivo y armas de fuego, 7,200 paquetes de marihuana sintética conocida como “Spice” y más de 222 libras de hojas que son utilizadas para la fabricación de la droga fueron incautados en dos operativos realizados por la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough.

Cristal Núñez Bermúdez de la Oficina del Alguacil del Condado Hillborough dijo que habían encontrado a la persona responsable de entrar las hojas que eran transportadas desde México y los químicos que venían de China. Además en las investigaciones también se pudieron identificar el círculo de personas que estaban involucradas en el contrabando.

Ahora un amplio grupo de personas sospechosas que incluyen personas sin hogar, miembros de pandillas criminales y dueños de negocios que se prestaban para el comercio de la droga tendrán que rendirles cuenta a las autoridades.

Una segunda operación realizada envió a la cárcel al menos a 13 personas por tráfico de marihuana y la mayor parte de estos son hispanos.

Según los detectives, lograron desmantelar esta organización criminal arrestando a 49 personas, quienes trabajaban desde sus hogares y varios almacenes ubicados cerca del área de Town & Country en la ciudad de Tampa Bay.

David Gee, Alguacil del Condado Hillsborough dijo que la marihuana sintética es sumamente peligrosa, los efectos en los que utilizan estas sustancias son muy serios. Los jóvenes no deberían dejarse engañar de la apariencia de las confecciones.

Además la Oficina del Alguacil dijo que sus agentes actualmente se encuentran tras el rastro de otros ocho sospechosos involucrados en el tráfico de drogas en el área de Tampa Bay.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui