Le quitan pensión a atleta paralímpica que ganó oro en Río 2016

La medallista paralímpica ahora enfrenta las decisiones de los políticos en Argentina

(NOTICIAS YA).-  Yanina Martínez, campeona paralímpica de 2016 es una de las afectadas con la suspensión de pensiones para personas con capacidades diferentes en Argentina. El gobierno hizo eliminó 70 mil pensiones cuando fijó nuevos requisitos para beneficiar a las personas con alguna discapacidad, Yanina fue separada de la lista pues “tiene un patrocinador”, argumentaron las autoridades.

Claudia Chávez, madre de Yanina, ha confirmado que la atleta paralímpica solo tiene el contrato de un año y que el beneficio es similar a la pensión gubernamental y que es ahora cuando necesita apoyo pues necesita crecer, desarrollarse social y económicamente pues carece de patrimonio, pues en la familia no tienen casa propia para atender las necesidades.

Los abogados de las personas con discapacidad argumentan que para el sector vulnerable, las pensiones son derechos y no programas asistencialistas.

Yanina tiene parálisis cerebral y participó en los juegos paralímpicos de Río 2016 en donde logró la medalla de oro en 100 metros. Martínez regresó a Argentina al pódium luego de 20 años de sequía en el medallero. Yanina inició su carrera olímpica en 2009, participó en los juegos panamericanos en Guadalajara, en Londres 2012, en Toronto logró medallas de oro y ganó las pruebas de Berlín 2016.




Le quitan pensión a atleta paralímpica que ganó oro en Río 2016

La medallista paralímpica ahora enfrenta las decisiones de los políticos en Argentina