VIDEO: El conmovedor homenaje de un joven a su abuela con Alzheimer

La noticia, y el video de la reacción de la abuela, han conmovido a millones.

(NOTICIAS YA).-[market_prefix]La abuela Lurdes, de 85 años, comenzó a tener días en los que olvidaba hasta las cosas más sencillas, como apagar la estufa o ponerle sal a la comida. Ella decía que "ese día estaba ida", y trataba de seguir con su vida.

Su nieto, Leonardo Martins, de 19 años, había vivido con ella durante los primeros 18 años de su vida, y notaba también los recientes cambios en la conducta de su abuela.

La familia ya lo sospechaba, pero confirmaron todo con el diagnóstico médico: Alzheimer. Una enfermedad que va acabando paulatinamente con las personas, destruyendo su memoria y eventualmente acabando con sus vidas.

LEE: Pandilla de abuelitas aterroriza a China

Leonardo quiso ofrecerle a su abuela un homenaje a la historia que tienen juntos, así que decidió tatuarse en su costado una carta que Lurdes le había enviado un año atrás, cuando él se graduó de la preparatoria para entrar a la universidad.

En esa carta, Lurdes le decía a Leonardo lo mucho que lo quería y le contaba una bella anécdota de cuando él había cumplido un año. Lo habían llevado a retratar, pero no podían conseguir que sonriera para la cámara. Su abuela entonces empezó a aplaudir y sonreír, y Leonardo le siguió la pista, creando un momento único y especial en la memoria de toda la familia.

Leonardo no quería olvidar el momento ni perder la carta. Al llevarla en su cuerpo se aseguraría de también llevar consigo, siempre, la memoria de su abuela.

La noticia así como el video de la reacción de Lurdes han generado emoción en millones de personas, convirtiéndose en una noticia viral que conmueve a muchos.



VIDEO: El conmovedor homenaje de un joven a su abuela con Alzheimer

La noticia, y el video de la reacción de la abuela, han conmovido a millones.