Foto: Al Rescate
Foto: Al Rescate

Al Rescate: FEMA ofrece ayuda para los afectados por Irma

Esta familia lo perdió casi todo durante el paso del huracán.

(NOTICIAS YA).- La familia Gómez respondió al llamado de las autoridades y ante la amenaza del huracán Irma fueron a un sitio seguro, afortunadamente salvaron su vida por seguir las instrucciones que fueron impartidas por las autoridades y compartidas a través de los medios de comunicación.

Luego del paso del huracán esta familia regresó a su hogar y lo encontraron completamente destrozado. La puerta de la entrada quedo debajo de la lámina y ahora no se puede abrir porque está bloqueada.

LEE: FOTOS: Así dejó el huracán Irma a Florida Central

Los vientos de Irma no tuvieron piedad con esta familia dejándolos en la calle sin un lugar seguro y para completar muchas de las pertenencias que aún continúan dentro de la residencia no podrán ser recuperadas.

La víctima dijo que FEMA le han hecho muchas preguntas como que fue lo que le ocurrió a la residencia, a sus pertenencias y si donde están viendo actualmente.

Envía tu aplicación para recibir ayudas visitando https://www.disasterassistance.gov.

Antes de pedir ayuda a FEMA usted si tiene seguro residencial deberá someter su reclamo con la compañía de seguro que contrató. Para calificar usted o alguien de su familia debe contar con número de seguro social. Y puede realizar su solicitud en https://www.disasterassistance.gov.

LEE: Abren los aeropuertos de Florida tras el paso de Irma

Daniel Llergues, vocero nacional de FEMA, dijo que “les pedimos a los ciudadanos que si no califican, también pueden contactarse con nosotros, porque la agencia trabaja con organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudar a los afectados.”

Actualmente FEMA cuenta con un servicio en español, tanto a través de su aplicación móvil como vía telefónica. Comuníquese con ellos para recibir toda la información sobre las alternativas de ayuda.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui