Mineros ilegales masacraron un pueblo indígena del Amazonas

Exterminaron, posiblemente, gran parte de la tribu.

(NOTICIAS YA).-La ley brasileña se encuentra investigando un caso del posible asesinato de al menos 10 miembros de una tribu indígena aislada en la selva amazónica, presuntamente perpetuado por un grupo de mineros de oro ilegales de la región.

Los hechos ocurrieron aparentemente el mes pasado, cuando un grupo de indígenas de una tribu aislada se encontraban recolectando huevos a la orilla del un río cuando se encontraron a un grupo de mineros de oro que recolectaban ilegalmente el mineral.

LEE: Al menos 400 niños fueron enterrados en una fosa en orfanato de monjas

Del caso se supo hace apenas unas semanas, cuando los mineros se encontraban presuntamente en un bar cercano a la frontera con Colombia presumiendo sobre el asesinato de los indígenas y mostrando como trofeos piezas de herramientas de la tribu.

La fundación que aboga por la protección de los pueblos indígenas en Brasil, FUNAI, informó que los mineros presumían haber desmembrado los cuerpos de los indígenas para tirarlos al río, en lo que describe como una “charla vulgar” del bar.

LEE: VIDEO: Narcos obligan a víctimas a cavar sus tumbas y los asesinan

De acuerdo a las anécdotas del bar, las cuales fueron grabadas en audio por un testigo, los mineros declararon que se trataba de “matar o morir”.

FUNAI se encarga de proteger los territorios y el bienestar de los más de cien grupos indígenas que hay en todo Brasil, de los cuales 20 se encuentran en la región donde ocurrieron los hechos. La fundación ha sufrido a raíz de los cortes presupuestales que el actual gobierno ha dictado, por lo cual han cerrado 5 de los 19 centros con los que contaban para trabajar.

Hasta el momento, dos mineros han sido detenidos y las investigaciones siguen en pie.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui