VIDEO: Robot parrillero hará las hamburguesas de 50 restaurantes

Conoce el funcionamiento y punto de vista de este robot.

(NOTICIAS YA).-De acuerdo a expertos, los trabajos más mecánicos y peor pagados serán pronto ocupados por robots y máquinas, dando pie a que los humanos se encarguen de las tareas más creativas y gratificantes. Esto ha iniciado ya su paso en una cadena de restaurantes de comida rápida, donde un brazo robótico preparará las carnes de las hamburguesas.

Si bien hay tareas mecánicas que algunas máquinas pueden realizar siempre y cuando todos los elementos estén posicionados en su lugar específico, este no será el caso con “Flippy“, el nombre del robot creado por la empresa Miso Robotics, la cual compara a su creación con la tecnología de los autos autónomos, ya que Flippy recavará información cada que haga más hamburguesas para ir perfeccionando su técnica.

LEE: Conoce al robot que se canta “las mañanitas” cada 5 de agosto en Marte

El software de Flippy detecta cuándo la carne está aún cruda, cuándo cocida y si se trata de res o pollo. Sin embargo, no podrá realizar otras tareas como ensamblar la hamburguesa o poner el queso sobre las carnes. Para ello, otra compañía llamada Momentum Machines está desarrollando su propia tecnología con el fin de meter a robots a realizar otras tareas en restaurantes.

Por el momento, Flippy funcionará dentro de poco en al menos 50 restaurantes de la cadena CaliBurger alrededor del mundo, una sucursal en Pasadena ya cuenta con el robot en la cocina. Mientras Miso Robotics admite que este producto eliminará algunos empleos de personas, también reconoce que la parte del servicio de la industria de la comida siempre estará a cargo de los humanos.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui