Dos mil clientes de 7-Eleven pudieron estar expuestos a la hepatitis A
CNN
Dos mil clientes de 7-Eleven pudieron estar expuestos a la hepatitis A
CNN

Dos mil clientes de 7-Eleven pudieron estar expuestos a la hepatitis A

Los clientes que usaron el baño o consumieron productos no empacados, deben comunicarse con el departamento de salud.

(NOTICIAS YA).-(CNN) – Funcionarios de salud en el condado de Salt Lake, Utah, están advirtiendo a los residentes que aproximadamente 2.000 de ellos podrían haber estado expuestos a la hepatitis A en una tienda local 7-Eleven.

Las personas que visitaron la ubicación en West Jordan entre el 26 de diciembre y el 3 de enero podrían estar en riesgo si usaran un baño en la tienda o consumieran ciertos alimentos, según el Departamento de Salud del Condado de Salt Lake.

“La posible exposición a la hepatitis A ocurrió cuando un empleado infectado trabajaba mientras estaba enfermo y potencialmente manejaba ciertos artículos en la tienda”, dijo el departamento el domingo.

Se cree que el caso está relacionado con un brote más amplio de hepatitis A en el área que ha estado en curso desde agosto.

Los clientes que usaron el baño o consumieron una bebida de fuente, fruta fresca o alimentos del caso de comida caliente deben comunicarse con el departamento de salud del condado para obtener información sobre cómo recibir una inyección preventiva de hepatitis A, según el comunicado.

LEE: Virus de las hepatitis: El abecedario que también debes conocer

Cabe mencionar que los artículos preempacados no representan un riesgo de exposición.

Hasta el lunes por la tarde, 256 personas habían sido remitidas por el departamento de salud del condado para recibir una inyección, según la afiliada de CNN KSTU. La estimación de 2,000 residentes se basa en el volumen de ventas promedio de la tienda, dijo el departamento de salud.

La hepatitis A es una enfermedad hepática altamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A y se transmite con mayor frecuencia al ingerir alimentos o agua potable manipulada por alguien que no se ha lavado bien las manos. También se puede transmitir por sexo y uso de drogas ilícitas.

Los síntomas, que incluyen náuseas, vómitos, fiebre y fatiga, pueden tardar de 15 a 50 días en aparecer.

El virus es especialmente difícil de matar y puede vivir durante meses fuera del cuerpo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

“Este es un recordatorio importante para los establecimientos de servicio de alimentos de que deberían considerar vacunar a sus empleados que manipulan alimentos contra la hepatitis A”, dijo el Director Ejecutivo del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake, Gary Edwards.

“También es importante que los manipuladores de alimentos sean concienzudos con la higiene, el lavado de manos y el no trabajar cuando estén enfermos, y que los gerentes estén atentos para hacer cumplir esos requisitos importantes que protegen la salud pública”.

La tienda ha sido desinfectada, dijo el departamento de salud, y 7-Eleven está cooperando con una investigación del departamento de salud.

LEE: Aumentan casos de “hepatitis A” por consumo de fresas congeladas

“La salud y seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad”, dijo 7-Eleven en un comunicado. “Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud del Condado de Salt Lake”.

La declaración agrega que todos los empleados en esa ubicación han recibido una vacuna contra la hepatitis A del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake.

En noviembre, el CDC le dijo a CNN que el país está experimentando una escasez nacional de la vacuna necesaria para combatir los brotes de la enfermedad en todo el país. Como resultado, el personal de CDC ha estado trabajando con funcionarios de salud pública para dirigir las vacunas a las poblaciones en riesgo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui