Miércoles de Ceniza: ¿Qué significa la cruz en la frente?
MGN
Miércoles de Ceniza: ¿Qué significa la cruz en la frente?
MGN

Miércoles de Ceniza: ¿Qué significa la cruz en la frente?

Este día marca el comienzo de la cuaresma

(NOTICIAS YA).- Los católicos celebran el miércoles de ceniza, pero muchos se preguntan porque se colocan una cruz en la frente.

Este día marca el periodo de 40 días o Cuaresma antes de la Pascua.

VIDEO: Líderes religiosos proponen armarse para proteger iglesias

De acuerdo con la historia, Jesús pasó 40 días en el desierto para su preparación para la Semana Santa donde fue crucificado.

Como parte de la tradición católica, cada miércoles de ceniza los feligreses van a la iglesia y el sacerdote les coloca una cruz (ceniza) en la frente, como símbolo al verso de Genesis 3:19 “Fuiste hecho de polvo, y al polvo volverás”. 

Las cenizas son hechas de las palmas que se bendicen el Domingo de Ramos del pasado año.

Con la vida ajetreada que llevan las personas, muchas iglesias se han unido al movimiento “Ashes to Go” para salir de la iglesia y llevar el mensaje de Dios el miércoles de ceniza. Esto se ha movilizado a nivel nacional donde los líderes religiosos se van a las calles o puntos estratégicos como paradas de autubús o trenes para llevar este mensaje. 

LEE: Voluntario de una iglesia puso cámaras en los baños

“Ashes to Go” tiene un portal en Facebook y crearon un evento para que las personas lo puedan compartir y así conocer en qué lugar de su ciudad puede obtener la ceniza.

Durante los pasados 4 años el portal ha tenido el listado de lugares por estado. En este 2018 no han colocado el listado.

http://www.ashestogo.org

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui