La mejor arma contra la política migratoria de Trump: el voto
EFE/PETER FOLEY
La mejor arma contra la política migratoria de Trump: el voto
EFE/PETER FOLEY

La mejor arma contra la política migratoria de Trump: el voto

Faltan 7 meses para las elecciones parciales del 6 de noviembre. Es la hora de registrarse para votar.

(NOTICIAS YA).-

Una serie de mensajes por Twitter del presidente Donald Trump sobre inmigración lanzados en los últimos días son más de lo mismo de siempre.

En una ráfaga de tuits, el presidente declaró como muerto el programa DACA y pidió al Congreso que apruebe medidas migratorias más duras.

Trump llegó hasta decir que los inmigrantes se están robando a Estados Unidos.

Al decir esto, el presidente se olvida, otra vez, de la enorme contribución que hacen los inmigrantes a la economía y a la sociedad estadounidense.

En Al Rescate, Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias, señaló que es hora de que la comunidad latina tome acción para que el aparente odio que le tiene Trump a los inmigrantes no se convierta en medidas que perjudiquen.

¿CÓMO LOGRARLO?

Informándose, organizándose y más que todo, uniéndose.

Más que nada hay que salir a votar, sobre todo en las elecciones de noviembre próximo.

Esa será la oportunidad para elegir a aquellos politicos –ya sean demócratas o republicanos- que tengan posiciones favorables hacia los inmigrantes, y que en verdad nos representen en el Congreso.

A siete meses de las elecciones parciales, ahora es el momento de que los  que no lo han hecho aún se registren para votar.

En las elecciones parciales  del 6 de noviembre se elegirán miembros del Congreso, gobernadores de estados y funcionarios municipales.

Los electores votarán por los 435 escaños de la Cámara de Representantes, y por 33 de los 100 escaños del Senado.

Para poder ejercer el derecho al voto, los latinos elegibles tienen que estar registrados antes de la fecha de los comicios.

Las normas y requisitos de cada estado varían, por lo que la primera cosa que hay que hacer es leer acerca de las leyes particulares del estado donde se reside.

Por lo general, para poderse registrarse una persona debe tener al menos 18 años de edad antes del día de las elecciones, ser ciudadano de Estados Unidos y residir en el condado en el que planea votar.

Encontrará más información sobre cómo registrarse para votar en: http://www.naleo.org/vote

Manténgase al tanto de los candidatos y elecciones en su localidad en http://politicaparami.com/

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui