Detienen a sospechosos de realizar más de 20 robos en Florida
Foto: archivo
Detienen a sospechosos de realizar más de 20 robos en Florida
Foto: archivo

Detienen a sospechosos de realizar más de 20 robos en Florida

La pareja al parecer estaba planificando entrar a robar en una tienda Dollar General en Kissimmee.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Florida lograron detener a tiempo a los sospechosos de realizar varios robos a mano armada en Florida Centra, según reportó la Oficina del Alguacil del Condado Polk.

Según los investigadores, los hombres estaban preparándose para realizar su nuevo crimen pero afortunadamente fueron detenidos antes de que lo ejecutaran. El alguacil del Condado Polk, Grady Judd, dijo en una conferencia de prensa que Terell Covington, de 32 años, fue acusado de tres robos en tiendas Dollar General y Family Dollar en las afueras del Condado Polk.

VIDEO: Víctima de robo embiste con camioneta a ladrones en moto

El alguacil dijo que Covington es sospechoso de otros 17 robos similares en otras tiendas ubicadas en condados como Orange y Osceola. Los investigadores informaron que el acusado confesó al menos 18 de los crímenes y dijo que su supuesto cómplice, identificado como Joshua Patterson, de 27 años y residente de Lakeland, lo había obligado a llevar a cabo tres de los robos reportados.

Los oficiales dijeron que lograron atrapar a la pareja debido a los patrones encontrados en cada caso, en los que también se incluían las ubicaciones. El alguacil dijo que la pareja fue detenida justo cuando planificaban robar otra tienda en el Condado Osceola.

Foto: Oficina del Alguacil del Condado Polk

Los investigadores vieron a Covington salir de su residencia y luego encontrarse con Patterson antes de que ambos viajaran en un Nissan Altima en dirección a Kissimmee. Poco después, los hombres llegaron a un Dollar General en Kissimmee, lugar que los oficiales pensaron que sería su próximo objetivo hasta que se fueron y comenzaron a dar vueltas en un Dollar Tree cercano.

La pareja al parecer estaba planificando entrar a robar en una tienda Dollar General en Kissimmee.

Afortunadamente, los oficiales obtuvieron órdenes de arresto para ambos hombres justo antes de que lograran llevar acabo los otros crímenes y fueron puesto bajo arresto. Los acusados aparentemente se conocían porque ambos trabajaban en un negocio de Lakeland hasta que Covington fue despedido.

Ahora, Covington enfrenta cargos relacionados con los crímenes que presuntamente realizó en el Condado Polk, incluido dos cargos de robo a mano armada durante el mes de diciembre, un cargo de robo con agresión en febrero, un cargo por robo enmascarado, dos cargos de robo a mano armada con agresión y dos cargos de encarcelamiento falso, según el reporte de la oficina del alguacil.

Por su parte, Judd dijo que el criminal enfrenta cargos suficientes como para permanecer 10 vidas tras las rejas. Además, Covington también fue sentenciado a seis años de cárcel por robos realizados en Indiana. Mientras que Patterson se enfrenta a un cargo de conspiración para cometer un robo a mano armada.

VIDEO: Robo armado, buscan a asaltante de estudiante en Florida

Actualmente ambos sospechosos se encuentran detenidos en la Cárcel del Condado Polk sin derecho a fianza y se espera que la pareja enfrente cargos adicionales por parte de otras agencias de la aplicación de la ley mientras la investigación continúa su curso.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui