Condenan a joven que abusó de su prima de 17 años y la embarazó

Un joven violó a su prima a quien embarazó cuando ella tenía 17 años,  por lo que fue llevado a tribunales en El Salvador y condenado a 20 años y seis meses de prisión, se informó este martes.

Mujer abusada

(NOTICIAS YA).- Un joven violó a su prima a quien embarazó cuando ella tenía 17 años,  por lo que fue llevado a tribunales en El Salvador y condenado a 20 años y seis meses de prisión, se informó este martes.

Rafael N, de 20 años, fue detenido bajo los delitos de violación agravada informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Para la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer de la FGR la adolescente fue vulnerada y abusada el pasado 11 de noviembre de 2016 cuando sus padres no estaban en casa.

LEE: VIDEO: Sujeto abusa de mujer en plena calle y nadie hace nada

La adolescente fue amordazada con una pañoleta y la desnudó para luego abusar sexualmente de ella, semanas después se enteró que estaba embarazada.

VIOLACIÓN O ABUSO SEXUAL

La violación sexual es el acto de tener contacto íntimo sin el consentimiento de una de las dos partes, usualmente se manifiesta con actos agresivos que mediante la fuerza física, psíquica o moral reducen a las personas en vivencias de inferioridad es decir se siente derrotada y vulnerable en su máxima expresión ante su agresor.

ESTADÍSTICAS DE VIOLACIONES EN EL SALVADOR

La cifra de violaciones sexuales se disparó en un 524% en el año 2017, según las estadísticas reunidas tanto de la Fiscalía General de la República como de la Policía Nacional Civil.

Mil 461 personas fueron violadas tan solo entre enero y septiembre de 2017, el 93% fueron mujeres, de los cuales solo hubo 500 agresores sexuales detenidos.

VIDEO: Adultos mayores dan rienda suelta a su pasión en calle de España

¿CÓMO AYUDAR A UNA PERSONA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN?

"El Hospital Clinic University de Barcelona" dice que mostrarse compasivo, calmado y libre de prejuicios ayuda a las personas víctimas de violencia sexual, más aún si la ayuda se presenta en las primeras horas o días de la agresión.

De acuerdo a los estudios las reacciones de cada mujer en esta etapa de la vida, el cual ellas no escogieron, es distinta, ya que algunas pueden optar por gritar al mundo y romper el silencio, pero otras deciden callar y hacer como que no paso nada, pero expertos insisten que ese es el momento en el que requieren ayuda pues existe el trastorno postraumático.

LEE: Detienen a profesor de guardería por abusar de niños de 5 años en VA

El apoyo familiar es muy importante y el de pareja más, ya que las mujeres suelen sentirse culpables de ese evento nefasto que ocurrió en sus vidas, sin embargo lograr aceptar la realidad y modificar los pensamientos de dolor y traición por amor y paz se puede, cuesta pero sí se puede, insisten expertos en la materia.

En el siguiente video relacionado se observa cómo el ganador de un premio de más de 50 mil dólares es acusado de abuso sexual.




Condenan a joven que abusó de su prima de 17 años y la embarazó

Un joven violó a su prima a quien embarazó cuando ella tenía 17 años,  por lo que fue llevado a tribunales en El Salvador y condenado a 20 años y seis meses de prisión, se informó este martes.