Mujer permitía que su pareja abusara de su hija obligándola a abortar

Ana O. y José B. fueron condenados a 26 y 20 años de prisión por el delito de violación continua

Víctima de abuso

(NOTICIAS YA).- Una niña de doce años fue violada contínuamente por su padrastro en El Salvador, de acuerdo a la Fiscalía General de la República. Los hechos se realizaban bajo el consentimiento de la madre, quien pidió en algunas ocasiones que se consumara los actos como "favor para el desarrollo de la niña", se informó este martes.

"Verónica", a quien llamaremos así para guardar su identidad, fue abusada sexualmente por su padrastro desde que era muy pequeña y siguió haciéndolo durante el transcurso de los años, incluso, la madre obligó a su hija a que abortara en dos ocasiones.

LEE: Exempleado de escuelas públicas se declara culpable de abuso sexual

Ana O. y José B. fueron condenados a 26 y 20 años de prisión por el delito de violación continuada, informa la FGR.

"Quiero que hagas mujer a la cipota, voy a salir hacer un mandado y aprovecha para quedarte con ella", fueron las palabras que según la Fiscalía General de la República decía Ana a su pareja para que violara a la adolescente.

Tres veces la niña quedó embarazada, dos de ellas fue obligada a abortar, la tercera dio a luz a un niño quien tiene actualmente cuatro años.

LEE: Capturan a tío que violó a muerte a bebé de 1 año y conmocionó a Chile

Para la unidad que vela por los Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de Santa Tecla, este delito se tipifica como violación en menor o incapaz agravada en su modalidad de delito continuado.

Una de las pruebas que tuvieron las autoridades es la prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN, por sus siglas en español) de la menor, quien dio positivo a José, su padrastro quien resultó ser el padre biológico del bebé.

Verónica ahora recibe tratamiento psicológico, pues aunque ya es una joven, fue privada en su vida de la libertad de elegir e incluso de la educación ya que fue obligada a cuidar de su hijo sin que nadie se enterara sobre la verdad, vivió amenazada desde pequeña y luego de la sentencia de sus padres espera comenzar de nuevo, dicen las autoridades.

LEE: Sentencian a cadena perpetua a tíos que violaron a su sobrina en India

SEÑALES Y SÍNTOMAS DE ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

El Centro de Defensa de los Niños en Chicago afirma que existen señales y síntomas a tomar en cuenta en casos de abusos, ya que si los padres son los agresores los maestros pueden también denuciar los casos en las escuelas.

Si un menor es abusado tendrá cambios tales como:

  • Tiene dificultad al caminar o sentarse.
  • De repente rehúsa a cambiarse para el gimnasio o participar en actividades físicas.
  • Te contará que tiene pesadillas o empieza a mojar la cama.
  • Experimentará un repente cambio de apetito.
  • Demostrará conocimiento o comportamiento sexual que es inusual y sofisticado.
  • Se embaraza o contrae una enfermedad transmitida sexualmente o incluso una infección transmitida sexualmente, particularmente si tiene menos de 14 años.
  • Se irá de la casa.



Mujer permitía que su pareja abusara de su hija obligándola a abortar

Ana O. y José B. fueron condenados a 26 y 20 años de prisión por el delito de violación continua