inundacion
inundacion

Inundaciones generan caos en una mina de Colombia

Es necesario saber que si donde tú estás es considerado como inhabitable lo mejor es que no permanezcas ni un momento en ese lugar

(NOTICIAS YA).- Las inundaciones en un sector de minas de Colombia han generado imágenes impresionantes que le han dado la vuelta al mundo este miércoles, pues algunas personas tuvieron que ser rescatadas, informaron las autoridades del Ministerio de Minas.

Las imágenes que se volvieron virales en tan solo unos minutos muestran cómo un desagüe descargó al menos 20 mil litros de metros cúbicos por minuto, según indican medios internacionales.

VIDEO: Inundaciones y daños dejaron las lluvias a su paso en el DMV

Las zonas afectadas fueron Puerto Valdivia, Taraza, Cáceres, Caucásica y toda la población de la cuenca del río Cauca en Colombia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, (UNGRD por sus siglas en español) activó la emergencia según el protocolo que lleva al rescate de víctima de personas y preveer su seguridad ante todo.

Cuenca del Sinú y del San Jorge fueron otras de las zonas afectadas por las inundaciones generadas por la saturación de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

En el video dado a conocer por un medio de Colombia se observa como varias personas quedan practicamente atrapadas en sectores vulnerables de las minas, ya que el agua de repunta que los sorprendió llevaba una fuerza se dijo aproximadamente de 60 kilómetros por hora.

LEE: FEMA recomienda la compra de un seguro contra inundaciones

¿Cómo evitar una inundación repentina? 

De acuerdo a FEMA es una acumulación de agua inesperada que podría evitarse tomando recomendaciones del caso.

Para la organización que vela por las víctimas de desastres, es importante tener siempre una opción de escape, más si se está dentro de un lugar que podría ser tomado como vulnerable por las autoridades especializadas en la seguridad de riego, calles y carreteras.

Los Centros de Pronóstico de Ríos (NWS por sus siglas en inglés) emiten pronósticos de inundación por los ríos, al menos en Estados Unidos.

VIDEO: Proyecto del río pajaro para evitar inundaciones

Durante los períodos de inundación, estos pronósticos informan al público sobre la altura de la cresta de la inundación, la fecha y hora en que se espera que el río desborde, la fecha y hora en que se espera que el río regrese a su caudal normal.

El Servicio Geológico de los EE. UU. (USGS, por sus siglas en inglés) y NWS trabajan juntos durante una inundación para recolectar y usar los datos más recientes, además de actualizar los pronósticos al recibir nueva información.

Es necesario saber que si donde tú estás es considerado como inhabitable lo mejor es que no permanezcas ni un momento en ese lugar, por seguridad, agrega FEMA.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui