Muertes tras erupcion de volcan
Getty Images
Muertes tras erupcion de volcan
Getty Images

Guatemala: 10 mil niños sin clases tras erupción del Volcán de Fuego

Existen al menos 200 desaparecidos

(NOTICIAS YA).- Debido a los daños en la infraestructura de los centros educativos de Guatemala, las autoridades de ese país dicen que unos diez mil niños no están recibiendo clases.

Seis millones de quetzales es decir unos 800 mil 688 dólares son los que el Ministerio de Educación guatemalteco estima se necesita solo para resolver las necesidades en educación de las zonas afectadas por el Volcán de Fuego.

LEE: Volcán de Fuego, ¿por qué su erupción fue tan mortífera?

Los niveles afectados son los de primaria y nivel medio, el ciclo escolar 2018 tenía pocos meses de haber iniciado por lo que de no resolverse la situación, los niños  podrían perder el año escolar.

Seis edificios públicos se destruyeron tras la erupción del pasado tres de junio.

VIDEO: Volcán de Fuego en Guatemala en proceso de erupción

 Actualización de daños 

El Volcán de Fuego ha dejado hasta el miércoles, 112 muertos, 200 desaparecidos y cerca de cuatro millones de damnificados.

La tarde del martes se registró una nueva explosión de ceniza, siendo la más mortífera la primera que sobrepasó los cuatro mil metros sobre el nivel del mar. 

Una nueva alerta se ha emitido por medio de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) quien afirma que existe una avalancha de 40 metros de ancho y tres de altura cerca del cráter que baja poco a poco y va arrastrando todo a su paso.

Actualmente el Volcán de Fuego se mantiene lanzando ceniza aproximadamente nueve miniexplosiones por hora desde su erupción inicial, aunque estas no representan peligro, no se descarta que existan más desprendimientos de material piroplástico del coloso.

LEE: Advierten sobre información falsa que circula del Volcán de Fuego

CONRED sugiere a las personas que no se acerquen a la zona porque algunos llegan a ver como si se tratara de un atractivo turístico pero no es así, realmente es una zona de desastre, donde la recuperación de cadáveres continúa pues aún existen desaparecidos.

Video de la erupción del Volcán de Fuego

En el siguiente video se puede observar la furia de la primera erupción el pasado tres de junio, donde decenas de personas fueron sorprendidas y no lograron salir debido a los gases y ceniza con lava que lanzó el que por muchos años fue un centro turístico muy visitado por personas alrededor del mundo.

Algunos dijeron que están vivos de milagro, mientras que otros lloran la angustia de haber encontrado a su familiar muerto o incluso hasta la fecha no saber nada de ellos.  




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui