parts unknown
(Foto: Josh Ferrell/CNN)
parts unknown
(Foto: Josh Ferrell/CNN)

Tras su muerte, Netflix promueve programa de Anthony Bourdain

El popular escritor y presentador se suicidó la semana pasada en una habitación de hotel de Francia

(NOTICIAS YA).- Los fanáticos que extrañan al escritor y presentador de televisión Anthony Bourdain podrán seguir disfrutando de su contenido, pues Netflix informa que conservará el programa “Parts Unknown” en su catálogo.

De acuerdo con CNN, el programa conducido por el fallecido chef sería removido de la plataforma el 16 de este mes.

LEE: La historia de amor entre Anthony Bourdain y México

Bourdain, de 61 años, se suicidó la semana pasada en su habitación de hotel de Francia, y su cuerpo fue descubierto por su colega y gran amigo, el francés Eric Ripert. El presentador se encontraba filmando un futuro episodio de “Parts Unknown”.

El renovado interés por los programas y libros de Bourdain han inspirado a Netflix a no deshacerse de la emisión que debutó hace cinco años y lleva a los televidentes a conocer la comida y cultura de todo el mundo.

Los fanáticos del programa comenzaron a escribirles a las autoridades de la plataforma, incluyendo a Tanner Palin, quien inició una petición en línea que fue firmada por más de 6 mil personas.

Bourdain enfrentaba la vida como lo hacía con los platillos que consumía. Mordisqueando hasta el hueso. Para que muchos de nosotros pudiéramos aprender a vivir de esa manera. Netflix, este programa no solo entretiene. Tibia el corazón, es honesto y beneficia a la humanidad. Por favor manténganlo”, solicitó Palin.

LEE: Muere el chef Anthony Bourdain a los 61 años, se habría suicidado

Este martes, Netflix indicó vía Twitter que extendió un acuerdo sobre licencias que permitirá que el programa de Bourdain siga disponible en Estados Unidos.

“Algunos fanáticos se han percatado de que Anthony Bourdain: Parts Unknown saldría de Netflix estadounidense el 16 de junio. A partir de hoy, hemos extendido el acuerdo que mantendrá (al programa) en el servicio por los próximos meses”, anunciaron.

LEE: ¿Qué hicieron con la mesa que compartieron Obama y Bourdain?

Por otro lado, la cadena CNN, que produce la emisión, actualmente transmite la temporada número 11 de Parts Unknown.

Tras la muerte de Bourdain, CNN transmitió el domingo pasado un episodio nuevo donde el chef viajó a Berlín, seguido de un tributo especial de una hora. Los últimos capítulos de la temporada, y posiblemente de la serie, serán transmitidos los domingos 17 y 24 de junio, respectivamente. El tributo volverá a transmitirse también el domingo 17 de junio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui