Guardia racista
Captura de Video / Felisha Carrasco
Guardia racista
Captura de Video / Felisha Carrasco

VIDEO: Guardia de tren hace comentario racista ante vagón con hispanos

“Este tren seguro va a Tijuana”, dijo el guardia

(NOTICIAS YA).-Una joven hispana realizó una denuncia en redes sociales, después de que ella y su familia fueran víctimas de comentarios racistas disfrazados de “broma” de parte de un elemento de seguridad de Metrolink, la compañía de transporte público, en Riverside, California.

Felisha Carrasco iba con su familia, el pasado sábado, hacia la playa, en Riverside. Todos decidieron abordar el transporte público, Metrolink, que se dirige hacia la costa, y así pasar un día feliz en familia.

LEE: “Frijolero” escribe un empleado de Starbucks en bebida a cliente hispano

Al llegar, la numerosa familia comenzó a abordar el último vagón del tren, mientras un guardia les daba las indicaciones para hacerlo. En eso, Felisha escuchó algo que convirtió el día en un completo disgusto.

“Este tren seguramente se dirige a Tijuana”, dijo uno de los guardias.

El comentario de uno de los guardias, el que permanecía afuera del tren, hacia el de adentro, fue escuchado por todos y para muchos fue de muy mal gusto, pues era en referencia a que la mayoría de los pasajeros del tren eran hispanos.

Carrasco escuchó y de inmediato confrontó los hechos preguntándole al guardia de dentro del tren a qué se referían con ese comentario. Él le respondió “me dijo a mí, no a ti”.

“Eso no importa, todos te escucharon“, dijo Felisha al guardia, cuya defensa era que el comentario no era para ella.

Después del incidente, Carrasco subió un video a sus cuentas personales en redes sociales, donde se le veía claramente alterada por la situación, platicando los hechos e indicando que fue aparentemente expulsada del tren una vez que confrontó a los guardias.

VIDEO: Amenaza con deportar a hispana por una hamburguesa

En el segundo video, Felisha aseguraba que estaba en búsqueda de los responsables para denunciar el caso por los medios indicados, pero además quería que todos conocieran la historia por redes.

Reporta CBS que la compañía, Metrolink, se encuentra investigando el caso y que “se toma muy en serio” los comentarios que hicieron los guardias, quienes están en estos momentos suspendidos mientras se realizan las averiguaciones necesarias.

VIDEO: Pedicurista niega servicios a mujer que habla español

La compañía de seguridad, Allied Universal, también envió un comunicado asegurando que no “aprueban la discriminación de ningún tipo”.

Mientras tanto, Carrasco se ha mantenido dando actualizaciones del caso en sus redes sociales, asegurando que no es su intención que ninguno de los implicados pierda su empleo, asegura que lo que busca es el reconocimiento de la situación como una falta de respeto y algo que no se puede repetir, espera que la comunidad pueda utilizar el transporte público sin necesidad de exponerse a comentarios de este tipo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui